Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
19
The Physics of Sport
Hebrews 12:1-2
“Wherefore seeing we also are compassed about with so great a cloud of witnesses, let us lay aside every weight, and the sin which doth so easily beset us, and let us...
One popular science TV show in the UK suggested that David Beckham was a master of differential calculus in the way he scored goals. Beckham, who played for such major soccer teams as Real Madrid...
share

Niagara Falls - Evidencia de Una Tierra Temprana

Juan 4:14
“…mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna".

Mientras visitaba las Cataratas del Niágara en 1840, a Charles Lyell le dijeron que las cataratas estaban disminuyendo en aproximadamente tres pies por año. Esto se basaba en lo que testigos que vivían en esa región había informado. Pero por razones que Lyell no reveló, este Abogado-convertido-Geólogo concluyó que "una conjetura mucho más probable  " - sus palabras, no las mías- es que la tasa de erosión era solo un pie por año. A ese ritmo, se demostraba que las Cataratas del Niágara habían estado fluyendo por 35.000 años. Ahora, ¿por qué habría de hacer tal conjetura Lyell?

Niagara Falls, visto desde los Estados UnidosEl Dr. Henry Morris contesta esa pregunta en su libro La Larga Guerra Contra Dios. "La obra de Lyell en el Niagara," escribió Morris, "logró su objetivo principal - el de poner en tela de juicio a las Escrituras. Porque  la cronología bíblica no puede permitir que hayan 35.000 años desde el diluvio de Noé. Y si el Génesis está incorrecto, ¿cómo podemos confiar en alguna otra parte?"

¿Así que en realidad cuán rápido están retrocediendo las Cascadas del Niagara? Aunque existe cierta controversia sobre esto, creo que la mayoría de mediciones exactas muestran que la tasa de recesión es de más de seis pies por año. Esto significa que la edad de las Cascadas del Niagara resulta ser menos de 6.000 años, casi una confirmación de la fecha propuesta por el Obispo Ussher para la edad de la Tierra.

Como la teoría de la evolución de Darwin requiere una Tierra muy antigua - y usó los escritos de Lyell para apoyar este punto de vista - ¿Dónde deja esto a la evolución? En realidad, cuanto más se sabe de la evolución y su agenda anti-Dios, menos científica parece.

Oración: 
Padre Celestial, gracias por evidencias que apoyan que la verdad de Tu Palabra es precisa en todo lo que describe. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Henry Morris, La Larga Guerra Contra Dios, pág. 189 (Master Books, 1989). Véase también Ian Taylor, "La edad de la Tierra", http://www.creationmoments.com/content/age-earth. Foto: Niagara Falls, visto desde los Estados Unidos. Subido a Wikimedia Commons por Heditor6. (CC BY-SA 4.0).