Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
24
Careless Words
2 Timothy 1:13
“Hold fast the form of sound words, which thou hast heard of me, in faith and love which is in Christ Jesus.”
The apostle Paul told Timothy that he should “hold fast the pattern of sound words which you have heard from me”. Words are very important, and it is very easy to miscommunicate by using the wrong...
share

El Metal Más Ligero Del Mundo

Mateo 11:29-30
“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".

Los Laboratorios HRL, propiedad de Boeing, asombraron al mundo hace años cuando dio a conocer el metal más ligero jamás producido. Más recientemente, se encuentran en las noticias de nuevo luego de que Boeing publicó un vídeo hablando de lo que Popular Mechanics llamó una de las 10 principales innovaciones que cambian el mundo del 2012.

 Incluso un diente de león puede sostener el metal más ligero del mundoEstoy hablando de microrretícula - un metal que es tan ligero, que semillas de diente de León blancas y esponjosas pueden sostenerlo. Según Popular Mechanics, el metal es cien veces más ligero el maní de embalaje de poliestireno y podría ser útil para aplicaciones médicas y en las industrias automotrices y aeroespaciales.

Lo que hace que este metal sea tan ligero se contesta en el vídeo de Boeing. Sophia Yang de los Laboratorios HRL compara la microrretícula a la composición básica de los huesos. Mientras que la estructura exterior de nuestros huesos es rígida y sólida,  el interior está lleno de tejido delgado, enrejado. Las paredes exteriores de la microrretícula son de aproximadamente una milésima del ancho de un cabello humano.

Como un sitio web de noticias, correctamente señala, "Los huesos son tanto fuertes como ligeros debido a esta composición, y la microrretícula funciona con el mismo principio básico. Se compone de 99,99 por ciento de aire, por lo que es muy ligero, pero tiene notables propiedades de compresión".

Hemos publicado el enlace al vídeo de Boeing en el sitio web de Momentos de la Creación. Sólo tiene que buscar "world's lightest metal". ¡Es un buen video, pero nos hubiera gustado aún más si Boeing hubiera dado crédito a nuestro Creador por diseñar los huesos que inspiraron a los Laboratorios HRL a diseñar el metal más ligero del mundo!

Oración: 
Padre Celestial, aunque los evolucionistas dicen que los diseños que vemos en la naturaleza sólo parecen haber sido diseñados, pido que más y más gente llegue a darse cuenta de lo necia que realmente es esta declaración. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Jeremy Laukkonen, "Metal más ligero de la historia, Microrretícula de Boeing pesa menos que el poliestireno [Video]", Inquisitr, 10/13/15. Leer más en http://www.inquisitr.com/2493098/lightest-metal-ever-boeings-microlattice-weighs-less-than-styrofoam-video/#5gAqw5adEb2KMrSo.99 http://www.inquisitr.com/2493098/lightest-metal-ever-boeings-microlattice-weighs-less-than-styrofoam-video/. Foto: Incluso un diente de león puede sostener el metal más ligero del mundo. Cortesía de HRL Laboratories/Boeing. (Fair Use)