Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
23
The Beginning of Wisdom
Proverbs 9:1
“The fear of the LORD is the beginning of wisdom, and the knowledge of the Holy One is insight.”
What arrogance to tell someone that he is a fool! How much more arrogant, if that man is a highly educated, highly qualified scientist, with a strong of degrees and doctorates to his name. Such a man...
share

La Paradoja de Fermi

Deuteronomio 10:14
“Fíjate bien: Los cielos, y los cielos de los cielos, y la tierra, y todas las cosas que hay en ella, son del Señor tu Dios".

¡¿Dónde están todos?! Esto es lo que el físico Enrico Fermi deseaba saber. Después de todo, si la vida evolucionó en la tierra, pensó, sin duda debe haber evolucionado en un sinnúmero de otros planetas. Así que, en 1950, puso de manifiesto lo que se denomina la "paradoja de Fermi" - un reto a otros científicos para explicar por qué la vida extraterrestre aún no ha sido encontrada.

La Paradoja de FermiUna de las explicaciones más populares es que el universo es tan grande, que solo no los hemos encontrado aún. ¡Pero ahora hay científicos que piensan que los extraterrestres ya nos han encontrado a nosotros! Se están escondiendo de nosotros para protegerse, según Adrian Kent del Perimeter Institute de Ontario, Canadá. Los extraterrestres, sugiere, no desean atraer la atención de especies más avanzadas de otros planetas que podrían hacerles daño.

Pero vamos a pensar en eso. ¿Si los extraterrestres han desarrollado la tecnología para viajar a través de la inmensidad del espacio a un planeta que sólo ha logrado poner un hombre en la luna hace unos 50 años, acaso no serían mucho más avanzados que nosotros y no tendrían nada que temer?

Muchos otros científicos han intentado resolver la paradoja de Fermi. Algunas de sus soluciones son muy imaginativas. Pero aquí hay una solución que creo que está de acuerdo tanto con la ciencia como con la Biblia. La razón por la que el hombre no ha encontrado otros seres en otras partes de nuestro vasto universo es porque la Tierra es el único planeta creado por Dios para nutrir a los seres humanos, que fueron hechos a la imagen de Dios mismo.

Oración: 
Padre Celestial, Te pido que los científicos vuelvan su atención a aprender sobre el universo que Tú creaste – tal como realmente es y no como quieren o imaginan. En el nombre de Jesús, Amén.
Notas: 
"¿Se está escondiendo ET?", Revista Creation, 2012 Jan-Mar, p. 9. Foto: Físico ítalo-estadounidense Enrico Fermi (1901-1954). (PD)