Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
21
The Dinosaur Mummy
Genesis 7:23
“And every living substance was destroyed which was upon the face of the ground, both man, and cattle, and the creeping things, and the fowl of the heaven; and they were...
We have now got used to the idea that there are dinosaur fossils containing soft tissue. Our familiarity with such finds has begun to dull the edge of the surprising import of such finds. Whichever...
share

La población y la edad de la Tierra

Génesis 1:28
“Los bendijo Dios y les dijo: ‘Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla”.

¿Cuánto tiempo ha estado viviendo la gente sobre la Tierra?  Los evolucionistas dicen dos millones de años.  El cristiano creyente en la Biblia dice que alrededor de seis mil.  ¿Quién tiene la razón?

La población y la edad de la TierraEstadísticamente, una pareja debe tener 2.1 hijos para mantener una población al mismo nivel.  En práctica, esto significa un mínimo de tres hijos por familia.  Supongamos por un momento que el relato bíblico del Diluvio de Génesis en el cual ocho personas sobrevivieron es cierto.  Supongamos aún más que cada familia desde este punto en la historia tuviera 2.4 hijos en promedio.  Este número muy modesto tomará en cuenta todas las muertes a través de la mortalidad infantil, las plagas y la guerra.  ¿Cuánto tiempo tomaría para alcanzar la población mundial hoy?  Sorprendentemente, la respuesta es un poco menos de cinco mil años.  Esta figura calza bastante bien en los registros históricos conocidos.

Ahora supongamos que tomamos el punto de vista evolucionista que la humanidad ha estado en este planeta por dos millones de años y empezamos con dos personas – u ocho, haría poca diferencia – y ellos también tuvieron lo estadístico de 2.4 hijos por familia.  ¡Terminaríamos con un número tan imposiblemente grande que el universo mismo no podría sostenerlos!  Conciente de este problema, los libros de texto lo explican al hablar de la “estabilidad poblacional a través de este tiempo”.  ¡Sin embargo, esto no es nada más que una apelación por un milagro!  Francamente, el relato Bíblico es mucho más creíble.

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, fue a través de Ti que todas las cosas, incluyendo nosotros, fuimos hechos. Cuando quitamos nuestro amor hacia Dios y nos separamos de Él por el pecado, Tú viniste a nuestro rescate. ¿Cómo podría agradecerte por todo? Amén.
Notas: 
Weigand, Cleone H. 1985. “Morality remains the best way to stem population growth.” Milwaukee Journal, Apr. 14.