Skip to content

Today's Creation Moment

May
27
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

La Zona de Ricitos de Oro

Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche”.

Estoy seguro de que usted recuerda el cuento de “Ricitos de Oro y Los Tres Osos”. Ricitos de oro intenta comer la avena de papá oso, pero considera que está demasiado caliente. Así que ella busca en un segundo recipiente, pero está demasiado frío. Por último, descubre una tercera taza de avena y la considera perfecta, de manera que ella se come todo.

La Zona de Ricitos de OroDesde la década de 1970, los astrónomos han descrito a nuestro propio planeta como si estuviera situado en lo que ellos llaman una zona de Ricitos de oro cósmica que es perfecta para la existencia de la vida. No es ni demasiado caliente, ni demasiado fría, ni demasiado lejos ni demasiado cerca del sol. Hace años, sin embargo, la NASA señaló que la zona de Ricitos de Oro es mucho mayor de lo que jamás se esperó.

La NASA escribió -"Los científicos han encontrado microbios en reactores nucleares, microbios que aman el ácido, [y]  microbios que nadan en agua hirviendo". También observaron, "se han descubiertos ecosistemas completos alrededor de las ventilas del océano profundo, adonde nunca llega la luz solar, y el agua que surge de las ventilas es lo suficientemente caliente como para derretir el plomo".

Pero ahora, los científicos están reconsiderando su posición una vez más. La revista “Nature” informó "la reducción del calentamiento de marea a la ‘Zona Ricitos de Oro’ y llegó a la conclusión de que este factor pasado por alto sugiere menos planetas habitables de lo pensado".

Con cada nuevo descubrimiento en los últimos años, el tamaño de la Zona de Ricitos de Oro está disminuyendo. Quizá un día los científicos se darán cuenta de que sólo un planeta en el universo ocupa la Zona Ricitos de Oro… ¡El planeta que llamamos nuestro hogar!

Oración: 
Padre Celestial, gracias por poner la tierra en el lugar exacto del universo que es apto para la vida. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2003/02oct_goldilocks/ la zona Goldilocks, NASA Headline News, 10/2/03. R.A. Lovett, " reduce el calentamiento de marea "Goldilocks zone', la naturaleza, 5/8/12. Ilustración: por Leonard Leslie Brooke en la página 25 de "El cuento de los tres osos" (1899).