Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

Precaución: ¡Palabras Confusas por Delante!

Salmos 119:160
“La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia."

Los libros de ciencia, artículos y documentales sobre la evolución están saturados con lo que el Creacionista Mike Riddle llama "Palabras Confusas". Estas palabras son palabras que los evolucionistas suelen utilizar cuando no hay pruebas conclusivas y observables que apoyen a sus declaraciones.

Precaución: ¡Palabras Confusas por Delante!Con este telón de fondo, el programa de hoy le entrenará a identificar las palabras y las frases confusas y borrosas. En una reciente publicación de la  revista Science News, encontramos, por ejemplo, las primeras palabras confusas en el  título del artículo: "Las burbujas pueden haber protegido las etapas tempranas de la vida." ¿Identificó las palabras?  Sí, es la frase "pueden haber".

En el segundo párrafo, leemos: "tan apretado escondite podría haber protegido a los microbios de la radiación ultravioleta." Por supuesto: las palabras "podrían haber". En el párrafo siguiente, un geólogo es citado diciendo que el trabajo es "muy razonable" – y es otra manera de conseguir que usted acepte la ilusión del pensamiento del científico. En los párrafos restantes, encontramos dos más "podría", "puede tener", un "quizás", un "podría haber" y en dos instancias de "parece ser".

El autor del artículo, concluye con estas palabras: "Sí, los microbios sobrevivieron en estos compartimientos en las tempranas etapas de la tierra, podrían haberlo hecho potencialmente también en otros planetas como Marte." Espero que las palabras "sí" y "potencialmente" pongan en marcha las campanas de alarma del pensamiento crítico en su cerebro.

Estoy tan contento que la Biblia evite palabras y frases difusas, ¿no lo cree? La Biblia no intenta engañar o engañarnos. Sus palabras, son verdaderas, porque su autor es verdad y, sus palabras perduran para siempre.

Oración: 
¡Padre Celestial, tú dices lo que piensas y lo que piensas lo dices en tus Escrituras inspiradas! ¡Si tu hubieras creado los cielos y la tierra de una manera diferente, yo sé que las hubieras escrito de esa manera! En el nombre de Jesus. Amén.
Notas: 
M. Rosen, "Burbujas pueden haber protegido las etapas tempranas de la vida," la Science News, 2/6/16, pág. 12. Mike Http://www.creationtraining.org/critical-thinking-examining-their-words/ Riddle, "Pensamiento crítico: examinar sus palabras", 12/31/15, la iniciativa de capacitación de la creación.