Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

¿Lo que Realmente Hizo Desaparecer a los Dinosaurios?

Salmo 33:4
“Ciertamente, la palabra del Señor es recta; todo lo hace con fidelidad."

¿Qué causó que los dinosaurios prácticamente desaparecieran de la faz de la tierra? ¿Fue un asteroide, como los científicos nos dicen ahora? Según el Dr. Henry Gee, escritor de ciencia por Naturaleza, "Nadie sabrá jamás lo que causó la extinción de los dinosaurios porque no estábamos allí para observarla".

¿Lo que Realmente Hizo Desaparecer a los Dinosaurios?No obstante, ello no ha impedido que los científicos actúen como si fueran testigos oculares. En su libro En Busca del Tiempo Profundo, el doctor Gee incluye una lista de explicaciones de extinciones de dinosaurios que el paleontólogo Mike Benton extrajo de la literatura científica. He aquí una pequeña muestra:

Los dinosaurios murieron "porque el clima se tornó demasiado caliente, demasiado frío, demasiado húmedo, demasiado seco, o una combinación de las anteriores; porque sus cáscaras de huevos se volvieron demasiado finas o demasiado gruesas…"  A causa de la fiebre del heno. A causa de indigestión por comer plantas en floración. Y aquí está mi favorito: "Debido a que fueron la forma de vida dominante durante 150 millones de años, los dinosaurios simplemente se aburrieron".

Permítanme sugerir otra explicación. Ya que los fósiles de dinosaurios se encuentran en capas de roca sedimentaria en todo el mundo, es fácil ver que la mayoría de los dinosaurios perecieron en el diluvio universal de los días de Noé. Muchos dinosaurios que estaban a bordo del arca de Noé probablemente murieron poco después del diluvio porque no pudieron adaptarse al clima post-diluvio. Muchos otros fueron cazados por los seres humanos a quienes ahora se les permitía comer carne.

Pero, como hemos demostrado en anteriores emisiones, algunos dinosaurios sobrevivieron y fueron vistos hasta en la edad media.

Oración: 
Padre Celestial, Te pido que me prepares para responder a las preguntas de los incrédulos y evolucionistas. Sobre todo, dame valentía para proclamar el evangelio de la gracia. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
"La desaparición de los Dinosaurios", Los evolucionistas dicen las cosas más raras, Lita Cosner, editor, p. 98 (creación Book Publishers, 2015). Henry Gee, En busca de tiempo profundo (La Prensa Libre, 1999). Foto: T-Rex el esqueleto. (Pixabay)