Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
22
A New Volcano Inside the Old
Psalm 83:14
“As the fire burneth a wood, and as the flame setteth the mountains on fire;”
Many people know about the devastating and explosive eruption of Mount St Helens in 1980. Not so many people know that the volcano has erupted since then, but in less spectacular fashion. ...
share

Un Insecto caza a otro insecto

I Timoteo 6:9
"pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición."

Todos estamos familiarizados como usar un anzuelo para atraer una presa.  Tanto los anzuelos vivos o los artificiales son utilizados para atrapar peces.  Las tiendas atraen a los compradores con precios de baratillo.  El uso tanto de los Insectanzuelos como del camuflaje es una actividad aún más sofisticada.  El cazador de patos no solo se esconde disfrazado en un escondite para mezclarse con el entorno natural, sino que pone señuelos alrededor suyo para que aparezca como un área segura para los patos.  

El insecto juvenil asesino es tan sofisticado como un cazador de patos.  A los insectos asesinos les gusta mucho las termitas.  Un insecto juvenil asesino se pegará pedazos del nido mismo de las termitas en su cuerpo hasta que se hace casi invisible en el nido. El insecto entonces esperará pacientemente que una termita pase cerca.  La primera termita atrapada es drenada por el insecto asesino y luego su cuerpo es colocado frente a la apertura del nido.

Cuando un compañero de nido muere, las termitas usualmente guardan su cuerpo como una fuente de proteína para su dieta pobre en proteínas.  Cuando una termita intenta agarrar el cuerpo de su compañero del nido, el insecto asesino jala el cuerpo para atrás.  La termita de esta forma es engañada a salir más del nido hasta que es comida de almuerzo.  La segunda termita es ahora utilizada de anzuelo.  ¡Los científicos reportan que una vez vieron a un solo insecto asesino deshacerse de 31 termitas en tres horas haciendo esto!

El insecto asesino es tan ingenioso en cazar como lo es un cazador humano de patos.  A su manera esto prueba que la inteligencia no evolucionó, es un regalo de nuestro omnisciente Creador.

Oración: 
Dame, Padre, sed por Tu Palabra, para que yo pueda conocer Tu verdad y sabiduría. Te pido que al introducirme en Tu Palabra esté preparado para resistir y huir de los anzuelos del diablo y de ésta manera poder servirte mejor, hoy y siempre. Amén.
Notas: 
"Bugs that Use Bait." Science 83. P. 6. Photo: Taken by Fernando Otálora Luna, licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.