Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

Volcanes

Salmo 104:31-32
Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras. El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean.

Mount St. Helens es un volcán activo. Éste y los otros volcanes en las Montañas Cascade, podría estallar en cualquier momento.

Los geólogos señalan la subducción de la placa Juan de Fuca  Photo: Mount Saint Helensbajo la placa Norteamericana como la causa del magma, que irrumpe a través de los volcanes, haciéndolos estallar y crecer. Esta subducción está ocurriendo lentamente hoy en día. Volcanes similares ocurren en otros puntos de subducción alrededor del mundo, y son especialmente notables en otras áreas en el llamado Anillo de fuego alrededor del Océano Pacífico.

Si esta subducción siempre ha sido lenta, a lo largo de millones de años, como suponen los geólogos evolutivos, entonces es difícil entender cómo estos volcanes pueden seguir activos. Sin embargo, nosotros creemos que estas placas fueron formadas por los acontecimientos devastadores que comenzaron el diluvio universal. Por lo tanto, la subducción original ocurrió a un ritmo desenfrenado. De hecho, pueden detectarse restos sólidos de una placa de mar temprana en el manto de la tierra. Si la Tierra tuviera millones de años de antigüedad, esta placa ya debía haberse derretido y mezclado con el manto semi-fundido. Pero la existencia de esta placa - probablemente los restos de la porción sumergida de la placa Juan de Fuca - es consistente con lo que dice la Biblia sobre el diluvio y su cronograma.

Ya que los volcanes fueron formaron por el diluvio, nos hablan de la ira y de la misericordia de Dios. Por ello, volcanes como el Mount St. Helens son realmente grandes tratados del Evangelio.

Oración: 
Me asombro por la manifestación de tu poder, Señor. Gracias por hacer todas las cosas bien. Amén.