Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

La Edad de la Tierra según Jesús

Juan 1:1-3
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Hizo Jesús las cosas científicamente incorrectas? Después de todo, Él era un hombre de su tiempo. Los seguidores de Jesús nunca habrían comprendido la sofisticación de la biología evolutiva y la Photo: Earth from spacecosmología, ¿verdad? 

Sin embargo, en tantos lugares, leemos como Jesús dice cosas que van contra corriente de la sociedad en que vivió. Esto es porque él dijo la verdad. 

Debemos tomar nota, entonces, cuando Jesús, insinúa sobre de la edad de la Tierra. En Mateo 19:4, Jesús, refiriéndose al matrimonio, dice: "¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo?" Note que Jesús, insultando a la mayoría de la gente leída de la época, afirma que los seres humanos estuvieron allí desde "el principio", usando la palabra αρχη, tal como se usa en Juan 1:1, refiriéndose a la creación del universo. 

Si los seres humanos son el producto de millones de años de evolución, entonces no estuvieron presentes απ αρχης - desde el principio. Si Jesús se equivocó, ¿cómo podemos confiar en lo que dice? Jesús no se equivocó, porque él es la persona de la Trinidad, a través del cual esta creación se dio. El calendario bíblico, con Adán y Eva creados durante la primera semana de existencia de este universo, es un registro de la edad de la Tierra según Jesús.

Oración: 
Señor, todas las cosas fueron hechas a través de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Salvador, y adoramos y adorarlo. Amén.