Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

¿Cómo Saber que Hay Vida ahí Fuera?

Romanos 1:19
…porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Un grupo que busca vida extraterrestre es el SETI - el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.  Ahora, suponiendo que reciben una Drawing of a Satellite señal del espacio exterior. ¿Cómo sabrían si realmente se trata de vida inteligente? En 1967, científicos de Jodrell Bank en Inglaterra recibieron pulsos regulares de señales de radio, y supusieron que las señales debían ser de origen inteligente. La realidad es que eran de origen natural, causados por la rotación de objetos estelares densos, o pulsares. Los científicos se dieron cuenta de que la mera repetición de una señal no representa una inteligencia. Por ello, SETI insiste en que los observadores busquen "la existencia de información codificada en la señal". 

¿Se ha observado alguna señal semejante? La respuesta es sí. Pero estas señales no han sido encontradas a través del telescopio, sino, más bien, a través del microscopio. Dichas señales se encuentran en las moléculas del ADN. El ADN contiene información que es muy sofisticada; tanto así que para explicar este punto requeriría muchas emisiones más. Algunos biólogos han comparado la información del ADN a la regularidad encontrada en los cristales de sal. Estos cristales de sal sí tienen regularidad, pero esto no es información. 

Hay inconsistencia en quienes insisten en que la simple regularidad no es información en un contexto, pero suponen que da lugar a información en otro. Para nosotros, la información en el ADN es lo que esperamos en un material creado por Dios.

Oración: 
Gracias, Señor, por tu maravillosa palabra, que da luz a nuestro camino cada día. Amén.