Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

La demora de ‘Orígenes’

Proverbios 9:10a
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría.

¿Por qué Charles Darwin se tardó en publicar el Origen de las Especies? Su revista Beagle fue publicada en 1839, pero Origen salió 20 años más tarde, en 1859. ¿Y por qué en 1858 Photo of Charles DarwinDarwin tuvo tanta prisa de acabar su libro y publicarlo? Un libro por Roy Davies, titulado La Conspiración de Darwin, sugiere que Darwin es culpable de plagio.

El 18 de junio de 1858, Darwin recibió una carta de Alfred Russel Wallace, quien estaba recolectando especímenes en lo que hoy es Indonesia. La carta de Wallace describía su idea sobre la transmutación de las especies. Resultó ser la misma idea que Darwin había esbozado en una carta a su amigo Joseph Hooker el 10 de junio. Pero Davies afirma que las otras cartas de Wallace a su familia fueron recibidas el 3 de Junio - siete días ANTES de que  Darwin escribiera a Hooker.

Si Davies tiene razón, Darwin plagió la teoría de Wallace. Darwin teóricamente era miembro de la Iglesia de Inglaterra, pero en realidad era ateo, como su padre. Wallace fue un espiritualista que afirmaba haber recibido su teoría en un trance, durante un delirio. ¿Podría ser que el Origen de las Especies fuera un concepto de inspiración demoniaca, entregada por medio de Wallace, luego robada por el ateo Darwin? Sea o no verdad esta versión, la evolución ha servido bien a las fuerzas anti-Cristianas, persuadiéndoles de que la Biblia no es creíble. Nosotros, en cambio, confiamos en la Palabra de Dios por encima de las palabras de los hombres - especialmente aquellos influenciados por fuerzas oscuras.

Oración: 
Como los cielos son más altos que la tierra, así Tus caminos son más altos que los míos, Señor. Amén.