Skip to content

Today's Creation Moment

Jan
16
James Ussher’s Education
Proverbs 22:6
Train up a child in the way he should go: and when he is old, he will not depart from it
James Ussher is famous, or infamous, depending on your point of view, for his work on creation. It was Ussher who calculated that the Earth was created at 6 pm on the evening before October 23rd 4004...
share

La Religión del Castillo de Naipes

Proverbios 9:10
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Un conocido pastor ha declarado recientemente que, si pedimos a nuestros jóvenes que crean algo, porque "la Biblia me dice así", entonces estamos creando una religión de castillo de Photo: House of playing cardsnaipes. ¿Qué ocurre, se pregunta, cuando van a la universidad y encuentran que los muros de Jericó realmente no se cayeron, o que lo que les han dicho sobre que el mundo se creó en 6 días está en contradicción con el hecho de que el universo tiene 14.7 mil millones de años? 

Hoy hay muchos profesores, quienes afirman que creen que cada palabra de Génesis es un hecho, pero que no significa lo que usted piensa que significa, y que no se puede entender sin saber lo que estos nuevos profesores inteligentes han escrito al respecto. 

Tales expresiones delatan una falta de confianza en la Biblia - una sensación de que no podemos confiar en la verdad de la Biblia por sus propios méritos, sin encontrar evidencia externa para sostenerla. La verdad es que la evidencia no habla por sí misma. La evidencia siempre es interpretada según la cosmovisión de una persona. Lo que deberíamos decir a nuestros jóvenes y nuestros ancianos - es que usted puede confiar en la Biblia, y darles las herramientas para manejarla correctamente. Tengamos menos miedo de lo que el mundo dice, y más confianza que, cuando Dios habla a través de las Escrituras, él no comete un error, por lo que debemos someternos a lo que él ha dicho en Su Palabra.

Oración: 
Gracias porque Tu palabra es una lámpara a mis pasos, y luz en mi camino. Amén.