Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

¿Cuándo es un Día, un Día?

Éxodo 20:11a
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día…

¿Cuándo es un día, un día? ¿Y cuándo no es un día, un día? ¿Realmente tienen 24 horas los días? Observemos aquel conocido pasaje de la Biblia que habla sobre el primer día, segundo día y así Artist rendering of the earth in spacesucesivamente. Me refiero a Números 7. 

¿Qué, acaso no ha leído Números 7 recientemente? Es aquel pasaje emocionante, cuando todas las tribus de Israel trajeron sus ofrendas para el Tabernáculo a Moisés. La tribu de Judá trajo su regalo en el primer día. En el segundo día, fue el turno de Isacar. Zabulón llegó el tercer día, y así sucesivamente. Doce Tribus, doce días. ¡Pero con el Señor un día es como mil años! ¡Así que el pobre y viejo Moisés debió estar allí sentado esperando a estas tribus durante 12.000 años! 

Creo que entiende mi punto. Los 12 días de Números 7 son obviamente 12 días literales de 24 horas, porque sólo tiene sentido el uso de números ordinales, si este fuera el caso. Sin embargo, la gramática y la sintaxis de Números 7 es la misma que en Génesis 1. Si desea interpretar Génesis 1 en sentido figurado, entonces usted debe interpretar Números 7 en sentido figurado, y Moisés tuvo que esperar miles de años. Pero si quiere leer Números 7 literalmente, como está escrito, entonces debe leer Génesis 1 de la misma manera. Los días de Génesis 1 son literales, días de 24 horas.

Oración: 
Gracias porque hiciste este mundo exactamente como dijiste que lo hiciste, porque Tu palabra es fiel y verdadera. Amén.