Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
18
Private Interpretation
2 Peter 1:20-21
“Knowing this first, that no prophecy of the scripture is of any private interpretation. For the prophecy came not in old time by the will of man: but holy men of God...
The Apostle Peter reminds us in 2 Peter 1:20 that “no prophecy of Scripture comes from someone's own interpretation.” In this context, prophecy refers to God’s words told forth by those who wrote...
share

Un Cuento de Ballena

Génesis 1:21
Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Una ballena se atascó en el centro de Londres, Inglaterra, en 2006. La ballena pico de botella nadó por el Río Támesis. Los intentos de rescatar al animal confundido condujeron a su Artist rendering of a small whalemuerte, y una inusual efusión de duelo popular en la capital del Reino Unido. 

¿Qué tienen en común las ballenas y los cisnes británicas? Bajo la ley inglesa, todas las ballenas y los cisnes pertenecen a la Reina. Las ballenas dentro de 3 millas de la costa inglesa fueron tomadas bajo patrocinio real por un estatuto en 1324, bajo los cuales fueron clasificados como "peces reales". Eduardo II declaró que "Al rey le pertenecerá… las ballenas y esturiones tomados en el mar, o en cualquier otro lugar dentro del ámbito". Hoy, las ballenas están clasificadas como mamíferos, en lugar de peces, pero la otra cosa que las ballenas, los esturiones y los cisnes tienen en común es que todos fueron creados en el quinto día de la creación, mientras que los animales terrestres fueron creados en el 6º.  

Esto nos recuerda que la teoría de la evolución no puede "encajar" en el verdadero relato de la creación del Génesis. Los evolucionistas suponen que las ballenas evolucionaron a partir de animales terrestres, mientras que la Biblia nos dice que las ballenas llegaron antes que los animales terrestres. Ambas explicaciones no pueden ser ciertas. El orden evolutivo es refutado por la verdad de la Palabra de Dios.

 

Oración: 
No sólo las ballenas y los cisnes, sino todas las cosas en el cielo y en la tierra te pertenecen, Señor. Gracias porque las hiciste a todas bien. Amén.