Skip to content

Today's Creation Moment

Jan
16
James Ussher’s Education
Proverbs 22:6
Train up a child in the way he should go: and when he is old, he will not depart from it
James Ussher is famous, or infamous, depending on your point of view, for his work on creation. It was Ussher who calculated that the Earth was created at 6 pm on the evening before October 23rd 4004...
share

Cuando Vino el Hielo

Job 38:29-30
¿Del vientre de qué madre sale el hielo? ¿Quién da origen a la escarcha? ¿Cómo es que el agua se endurece como piedra, y la superficie del mar profundo se congela?

¿Hubo una época, cuando grandes partes de la superficie de la Tierra eran tan frías, que estuvieron cubiertas por capas de hielo? Muchos valles en forma de U a lo largo del  norte de Europa Photo of ice fieldy Norte América muestran marcas algo similares a las impresiones dejadas hoy por glaciares en movimiento - "ríos" de hielo. 

El diluvio universal no fue un evento ligero. Suponemos que estuvo acompañado por erupciones volcánicas, que habrían dejado partículas de aerosoles en la atmósfera. Desviando los rayos del sol, estos aerosoles habrían hecho que la temperatura atmosférica sea menor de lo que es hoy, mientras que la temperatura del océano inmediatamente después del diluvio habría sido ligeramente más caliente que hoy. Se produciría una mayor evaporación en el aire frío, lo que se traduce en muchas más de precipitación de las que tenemos hoy en día, mucha de ella en forma de nieve. 

Los científicos seculares sugieren que esta era del hielo habría durado alrededor de 100.000 años, pero el meteorólogo Michael Oard ha demostrado que todo ese tiempo no era necesario para efectos glaciales, y podría explicarse por sólo 200 años de historia tras el diluvio. 

Quizás el hielo que se menciona en el libro de Job podría ser una referencia a esa Era del Hielo, cuando leemos en Job 38:30 "Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo". Un modelo bíblico da sentido a los hechos científicos observados.

Oración: 
Este es Tu mundo, Señor, y Te doy gracias porque siempre estás a cargo. Amén.