Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

Dios vs. Big Bang

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Algunos apologistas cristianos creen que todos los cristianos deberían aceptar la teoría del Big Bang. Dicen que la teoría del Big Bang ha sido probada, y que al menos nos dice que el Artists rendering - God Vs the Big Banguniverso tuvo un comienzo definitivo. Esto lo utilizan como parte de un silogismo lógico, que afirman prueba la existencia de Dios. Funciona de la siguiente manera: 

Todo lo que tiene un principio tiene una causa. 

El universo tuvo un comienzo. 

Por lo tanto, el universo tiene una causa. 

Esos apologistas proceden a explicar que esta causa, por lo tanto, debe ser Dios. 

El problema es que la teoría del Big Bang ahora incluso entre los cosmólogos incrédulos pierde credibilidad. El concepto de que el universo llegó a existir de la nada, alrededor de 14,7 mil millones de años atrás, no explica muchos fenómenos - como el hecho de que la radiación es de una cantidad uniforme en todo el universo, a distancias muy superiores a 14,7 mil millones de años luz, lo cual es imposible de explicar en la escala temporal del Big Bang. Además, muchos cristianos no se dan cuenta de que la teoría del Big Bang tiene una escatología del fin de los tiempos, ya que sugiere que algún día todas las moléculas dejarán de moverse en un Big Freeze, que traerá todo a su fin. Este es un futuro bastante sombrío que esperar, sin embargo algunos apologistas cristianos aceptan el mito del Big Bang, pero rechazan su escatología. 

Una posición más lógica es no aceptar la teoría del Big Bang en absoluto, sino aceptar que lo que Dios nos dice en Su Palabra es la verdad

Oración: 
Gracias, Padre, por lo que Tu nos dicho acerca de cómo creaste este mundo. Y gracias que cuando acabes con él, no harás en Tu tiempo y para Tu gloria. Amén.