Skip to content

Today's Creation Moment

Jan
18
Frankincense
Matthew 2:11
And when they were come into the house, they saw the young child with Mary his mother, and fell down, and worshipped him: and when they had opened their treasures, they...
As a child, I was told that frankincense had been brought to Europe by the Frankish people – ancestors of the modern French. This turned out not to be the case. Instead, the prefix frank refers to...
share

Las Personas que Olvidan Deliberadamente

2 Pedro 3:3-6
…sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua…

El uniformismo es una gran palabra que describe la filosofía científica predominante del mundo. Es la idea de que todo en la naturaleza ha procedido con regularidad y de forma dócil desde el inicio del universo. 

Photo of man with eyes closedPor supuesto, los científicos modernos no aceptan un uniformismo dócil. Aceptan, por ejemplo, una serie de catástrofes y acontecimientos importantes que configuraron el mundo en que vivimos. Pero estos siguen siendo considerados como parte del progreso general del cambio evolutivo no guiado. 

El apóstol Pedro hace referencia a esas personas como "escarnecedores". Esto es porque se niegan a creer que Dios creó, y prefieren creer en un progreso paulatino uniforme -como leemos en 2 Pedro 3:4, que "todas las cosas permanecen como estaban desde el principio de la creación". Pedro va a demostrar que estos escarnecedores deliberadamente pasan por alto dos hechos. Pedro dice que sus acciones son deliberadas. No es un error el que hagan caso omiso de estas cosas. Es que, como dice otro apóstol, Pablo "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios." Por lo tanto, Pedro nos dice que los escarnecedores olvidan deliberadamente que Dios creó el mundo y que Dios inundó el mundo. Una vez que tomamos estos dos eventos, registrado en Génesis, en cuenta, el resto de nuestra comprensión de cómo Dios ha moldeado el mundo se vuelve mucho más claro.

Oración: 
Padre que estás en los cielos, gracias por habernos explicado todo lo que necesitábamos saber acerca de cómo hiciste este mundo, y nos diste esta explicación en Tu Biblia. Amén.