Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
20
Trouble at Babel
Genesis 11:4
“And they said, Go to, let us build us a city and a tower, whose top may reach unto heaven; and let us make us a name, lest we be scattered abroad upon the face of the...
For many people studying the early chapters of Genesis, the account of Babel is a troubling interlude. We like to concentrate on the Creation Week, and then the Flood, and then let’s get on to...
share

¡Engranajes vivientes!

Salmo 5:8
"Guíame, Señor, en tu justicia, y por causea de mis adversarios endereza tu camino delante de mí."

Los engranajes mecánicos, como los que se encuentran en los relojes - se cree que han existido desde que los griegos los inventaron alrededor de 300 A.C. ¡Sin embargo, ahora los científicos han descubierto un pequeño insecto saltarín equipado con un conjunto de engranajes vivientes!

 Photo: Issus coleoptratusLos biólogos de la Universidad de Cambridge descubrieron que el Coleoptratus Issus tiene un complicado sistema de engranaje que bloquea sus patas traseras. Esto permite que ambas patas salten al mismo instante, de forma que impulsan a estas diminutas criaturas hacia adelante. Si una de las patas del insecto salta una fracción de segundo antes que la otra, esto sacaría de curso al insecto hacia la izquierda o la derecha.

Los engranajes se encuentran en la parte superior de las patas traseras del insecto e incluyen entre 10 a 12 dientes afilados. Los dientes del engranaje se bloquean de manera prolija, e incluso tienen curvas en la base, un diseño incorporado a los engranajes mecánicos hechos por el hombre para reducir el desgaste del tiempo.

El Investigador Gregory Sutton dijo, "Por lo general pensamos en los engranajes como algo que podemos ver en la maquinaria diseñada por los humanos… Estos engranajes no han sido diseñados; han evolucionado – representando así la maquinaría de alta velocidad y precisión que evolucionó para la sincronización en el mundo animal”.

Lo que nos gustaría preguntarle es ¿cómo este insecto pudo sobrevivir durante miles de años, mientras no podía saltar recto? No hay una explicación mucho más simple que los científicos podrían ver, sino estuvieran tan predispuestos contra un Creador. ¡Los engranajes fueron diseñados por Dios, que dio a todas sus criaturas - incluidos tú y yo - todas las piezas complejas que necesitamos!

Oración: 
Señor Jesús, te alabo y agradezco por haber hecho tan fácil ver tus huellas en las cosas que Tú has hecho. Pido que muchos científicos se den cuenta de que hay un Diseñador... y que el diseñador eres Tú! Amén.
Notas: 
http://www.smithsonianmag.com/science-nature/this-insect-has-the-only-mechanical-gears-ever-found-in-nature-6480908/#geP0muUJK0qTHgxF.99. "Este insecto tiene los únicos engranajes mecánicos que alguna vez se haya encontrado en la naturaleza." Smithsonian.com, 9/12/13. Foto: Issus coleoptratus. Cortesía de Malcom Burrows. Utilizado para propósitos educativos bajo doctrina de uso justo de los Estados Unidos.