Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
20
Trouble at Babel
Genesis 11:4
“And they said, Go to, let us build us a city and a tower, whose top may reach unto heaven; and let us make us a name, lest we be scattered abroad upon the face of the...
For many people studying the early chapters of Genesis, the account of Babel is a troubling interlude. We like to concentrate on the Creation Week, and then the Flood, and then let’s get on to...
share

Las Plantas realmente se hablan entre sí

in
Jueces 9:10
"Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros”.

Durante muchos años, Momentos de la Creación ha compartido información acerca de las maneras en que las plantas y los árboles se hablan el uno al otro para protegerse de los invasores. Muchos científicos nos han ridiculizado por realizar estas afirmaciones escandalosas. Pero, ya no están riendo.

Foto: Richard Karban  Como Wired enlínea recientemente comentó "La evidencia de una comunicación entre las plantas es sólo desde hace unas décadas atrás. Los primeros documentos sobre el ‘árbol que habla’ fueron rápidamente derribados como estadísticamente erróneos o demasiado artificiales y la investigación se paralizó. Sin embargo, la ciencia de la comunicación entre las plantas ahora está protagonizando un retorno".

Aunque, la comunicación entre las plantas aún es un campo pequeño, los científicos que la estudian, ya no son vistos como unos lunáticos. Richard Karban, un ecologista de la Universidad de California en Davis, dijo: "Solía ser que la gente ni siquiera hablaba con uno: ‘¿Por qué estás perdiendo mi tiempo en algo que ya hemos desmentido?’" decían.

Sin embargo, hoy en día, los científicos están diciendo que las plantas no sólo se comunican con otras plantas, sino que también se comunican con los insectos, envían mensajes aerotransportados que actúan como señales de socorro para los insectos predadores para que estos vengan y maten a los insectos que comen las plantas.

Aunque, los científicos ahora están aprendiendo más sobre cómo las plantas se comunican, parecen tener poco interés en aprender acerca de cómo Dios se comunica con el hombre. Pero, los científicos que son cristianos saben sobre la bendición de comunicarse con Dios a través de la oración y la lectura de Su Palabra inspirada.

Oración: 
Padre, estoy tan agradecido que Tú te preocupas por nosotros y que te comunicas con nosotros a través de la Biblia. Haz que mi tiempo de oración y el estudio Tu Palabra sea una de las principales prioridades en mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
http://www.wired.com/wiredscience/2013/12/secret-language-of-plants/. "Cómo las plantas se hablan en secreto unas con otras." Wired online, 12/20/13. Foto: Richard Karban estudia cómo la artemisa tridentata se comunica. Foto de Wired en línea utilizada para fines educativos bajo la doctrina de uso justo de los Estados Unidos.