Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
20
Trouble at Babel
Genesis 11:4
“And they said, Go to, let us build us a city and a tower, whose top may reach unto heaven; and let us make us a name, lest we be scattered abroad upon the face of the...
For many people studying the early chapters of Genesis, the account of Babel is a troubling interlude. We like to concentrate on the Creation Week, and then the Flood, and then let’s get on to...
share

¡Los murciélagos gritan: Eso es mío!

Efesios 4:28
“El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad."

Como ustedes saben, los murciélagos son capaces de encontrar su camino y localizar sus presas utilizando ecolocación - sonidos de tono alto que también utilizan para evitar golpearse contra los árboles y otros murciélagos. Pero ahora los científicos han descubierto que un tipo particular de murciélago emite otra llamada que alerta a otros Photo: Batmurciélagos para que se mantengan alejados de los gusanos que ellos han reclamado para sí mismos. 

Un equipo de cinco investigadores de la Universidad de Maryland, recientemente descubrió que el gran murciélago moreno macho produce un sonido especial llamado Frecuencia Modulada de Combate, o FMC (frequency-modulated bout - FMB), que da una advertencia a otros murciélagos. La FMC es un llamado social ultrasónico que identifica de forma única al murciélago que lo emite. Su secuencia de tres a cuatro sonidos tiene una mayor duración y una menor frecuencia que los típicos pulsos de ecolocación que los murciélagos utilizan para la navegación. Luego de oír la FMC, otros murciélagos se alejaron tanto del que emitió el llamado como de su almuerzo.

El Investigador Asociado de Biología Genevieve Spanjer Wright dijo: "Cuando dos machos volaban juntos en un prueba, no era inusual que cada murciélago emitiera FMCs.  Sin embargo, encontramos que el murciélago que emitía el mayor número de FMCs era el que más posibilidad  tenía de capturar los gusanos".

Aunque, sólo unos pocos humanos talentosos han aprendido a usar la ecolocación, todos hemos sido bendecidos por nuestro Creador con una conciencia que actúa como una señal de advertencia de Dios. Seamos como el gran murciélago moreno  macho que no sólo escucha estas advertencias sino que también advierte a otros a que eviten cosas que disguste a su Creador.

Oración: 
Padre Celestial, te pido que hagas que mi conciencia me grite cuando esté a punto de hacer algo que te desagrade. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
"Murciélagos forrajeadores pueden advertir a que se alejen de sus cenas." 3/27/14. En línea ScienceDaily. Genevieve Spanjer Wright, Chen Chiu, Wei Xian, Gerald S. Wilkinson, Cynthia F. Moss. Las llamadas sociales predicen éxito de forrajeo en los grandes murciélagos morenos. Current Biology , 2014; DOI: 10,1016 /j.cub.2014.02.058. http://www.sciencedaily.com/