Skip to content

Today's Creation Moment

Jan
18
Frankincense
Matthew 2:11
And when they were come into the house, they saw the young child with Mary his mother, and fell down, and worshipped him: and when they had opened their treasures, they...
As a child, I was told that frankincense had been brought to Europe by the Frankish people – ancestors of the modern French. This turned out not to be the case. Instead, the prefix frank refers to...
share

¡Se descubre nuevo tipo de ojo!

Salmo 119:18
“Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley".

El Instituto de Anatomía de la Universidad de Tubinga recientemente descubrió un pez que lo llamaron "un tipo de ojo previamente desconocido". El pez ojo de barril cabeza de cristal tiene un ojo cilíndrico que apunta hacia arriba para ver sus presas, depredadores y parejas potenciales. Pero el ojo también tiene una segunda retina Foto: Pez ojo de barril cabeza de cristal (Glasshead barreleye) de cerca. parecida a un espejo que es capaz de detectar a los lados y por debajo destellos bioluminiscentes, creados por habitantes de aguas profundas, informa el Profesor Hans-Joachim Wagner.

En realidad, no es un tipo de ojo desconocido. Los ojos reflectores generalmente se encuentran solo en los invertebrados, como por ejemplo, los moluscos y crustáceos, pero hay otro vertebrado que también utiliza una combinación de lentes reflectores y refractores en sus ojos – el  pez espectro (Dolichopteryx longipes) que vive a gran profundidad.

Ahora bien, aquí es donde realmente se pone interesante. Según el informe, tanto el pez ojo de barril cabeza de cristal y el pez espectro (Dolichopteryx longipes) desarrollaron este ojo increíblemente complejo de distintos tipos de tejidos. Así que si cree en la evolución, tendrá que lidiar con el hecho de que este tipo de ojo inusual tuvo que evolucionar dos veces, independientemente el uno del otro, utilizando dos soluciones diferentes al mismo problema.

Aquellos de nosotros que aceptamos la verdad de la creación bíblica a menudo nos preguntamos sobre la ceguera de los científicos evolucionistas. ¿Cómo pueden seguir  aferrándose a las mutaciones sin sentido y la selección natural,  cuando sólo un gran Creador inteligente pudiera dar cuenta de la increíble complejidad del pez ojo de barril cabeza de cristal?

Oración: 
¡Padre, te agradezco que me hayas dado ojos para ver! No sólo soy capaz de ver el mundo que me rodea más claramente, sino que soy capaz de ver - a través de los ojos de la fe - la obra que tu Hijo ha hecho por mí para asegurar la vida eterna.
Notas: 
http://phys.org/news/2014-03-fish-previously-unknown-eye.html. "Los investigadores descubren peces con un tipo de ojo desconocido ", Phys.Org 3/20/14. Foto: Pez ojo de barril cabeza de cristal (Glasshead barreleye) de cerca. Fotógrafo desconocido.