Skip to content

Today's Creation Moment

Jan
18
Frankincense
Matthew 2:11
And when they were come into the house, they saw the young child with Mary his mother, and fell down, and worshipped him: and when they had opened their treasures, they...
As a child, I was told that frankincense had been brought to Europe by the Frankish people – ancestors of the modern French. This turned out not to be the case. Instead, the prefix frank refers to...
share

Ritmo Fascinante

in
Deuteronomio 6:5
“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas".

El corazón es un órgano extraordinariamente complejo formado por tejido muscular. Y ¿qué hacen los músculos? Se contraen cuando son estimulados por impulsos eléctricos. Aunque, el corazón humano puede latir entre 2-3 millones de veces a lo largo de la vida de una persona, la enfermedad cardiaca es una de las causas más Foto: Jonas Salkcomunes de muerte. Es por eso que los investigadores han estado buscando una manera de producir tejido cordiaco artificial. ¿Han tenido éxito finalmente?

Lei Yang y su equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh informó que fueron capaces de transformar por medio de cultivos de laboratorio la piel humana en “células de músculo cardíaco” que espontáneamente se contrajo en un plato.

Para llevar a cabo esta extraordinaria hazaña, los investigadores primero cambiaron las células de la piel en células madre y, a continuación, las trataron con factores de crecimiento. Luego, añadieron las células al casco estructural del corazón de un ratón que había sido despojado de sus propias células. Las células humanas transformaron el casco en tejido que palpitaba entre 40 a 50 latidos por minuto.

Los evolucionistas, sin duda, mirarán este logro como un avance en la búsqueda de crear vida artificial. Pero debemos recordarles que las células fueron producidas utilizando células de piel ya existentes y  factores de crecimiento. Además, las "células del corazón" no fueron un producto de la casualidad o de mutaciones, sino el resultado de un considerable esfuerzo de un equipo de científicos inteligentes... un recordatorio que la vida misma es la labor de un Creador inteligente, con propósito y omnisapiente.

Oración: 
Padre, te doy gracias por mi corazón que sostiene mi vida al latir con regularidad durante tantos años. Te alabo sobretodo por convertir mi corazón de piedra en un corazón que te ama, tanto ahora como mucho después de que mi corazón físico haya dejado de latir. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Science News , Web Edition 8/15/13. J. Shugart, "Laboratorio de corazón tiene ritmo." Naturaleza Comunicaciones 4, el artículo No. 2307. "Repoblación de corazón de ratón descelularizado con células madre pluripotentes humanas inducidas derivadas de células progenitoras cardiovasculares." 8/13/13. Foto: La Universidad de Pittsburgh es también el lugar donde Jonas Salk desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis.