Skip to content

Today's Creation Moment

Jan
18
Frankincense
Matthew 2:11
And when they were come into the house, they saw the young child with Mary his mother, and fell down, and worshipped him: and when they had opened their treasures, they...
As a child, I was told that frankincense had been brought to Europe by the Frankish people – ancestors of the modern French. This turned out not to be the case. Instead, the prefix frank refers to...
share

El material más fuerte del mundo

Job 40:18
“Sus huesos son fuertes como bronce, y sus miembros como barras de hierro".

¿Qué tiene de extraño el grafeno? Geim dijo a CNN Tech, "Es el material más fino que se puede obtener - tiene sólo un átomo de grosor. Es el material más fuerte que conocemos porque no se puede cortar más. No se puede obtener ningún material que sea más delgado que un átomo, de lo contrario ya no contaría como un material."

 Foto: El grafeno es una celosía de un átomo de espesor de átomos de carbono. Cortesía de AlexanderAlUS. Geim continuó diciendo: "El Grafeno es más fuerte que el diamante; demuestra una extraordinaria conductividad térmica; conduce la electricidad mil veces mejor que el cobre - la lista es interminable. ¡Otra sorpresa es que casi lo podemos ver a simple vista, aunque tiene sólo un átomo de grosor!"

Geim añadió, "Vivimos en un mundo 3-dimensional. Mi intuición física, desarrollada a lo largo de los últimos treinta años, me dijo que este material no debería existir. Y si hubiera preguntado a un 99,9 % de los científicos de todo el mundo, habrían dicho que la idea de un material 2D era una tontería y que el grafeno no debería existir".

¡Cuán cierto es esto! Los científicos se han equivocado sobre una serie de cosas, aun cuando un 99,9 % de ellos estaban de acuerdo. Órganos vestigiales en los seres humanos, por ejemplo. El éter Cósmico, por otro. Luego hay el fuego como elemento denominado flogisto y la idea errónea de epiciclos. Pero el error más grande que los científicos siguen haciendo es la evolución.

Oración: 
Padre Celestial, jamás me dejes comprometer con el mundo cuando me digan que Tu Palabra no es verdad. Si voy a ser ridiculizado o perseguido por seguirte, permítame estar dispuesto a ser considerado un loco por la causa de Cristo. Amén.
Notas: 
http://www.cnn.com/2013/10/02/tech/innovation/graphene-quest-for-first-ever-2d-material/. Foto: El grafeno es una celosía de un átomo de espesor de átomos de carbono. Cortesía de AlexanderAlUS. Bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 licencia no portado.