Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

El lenguaje de señas a lo pez

Gálatas 5:13
“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros".

Un estudio reciente ha encontrado que los seres humanos no son los únicos que utilizan el lenguaje de señas. Se conocen ahora dos tipos de peces que usan gestos para ayudarse a capturar sus presas. Tanto el mero como la trucha de coral cazan en cooperación con otros tipos de vida marina. Y, lo logran utilizando el lenguaje de señas.

 Foto: Trucha de Coral. Cortesía de Richard Ling.Aunque, el mero es muy rápido en aguas abiertas, son demasiado grandes como para perseguir presas que nadan en áreas pequeñas. Pero, eso no es un problema para la anguila morena gigante. Su cuerpo delgado hace que sea fácil de rastrear en orificios pequeños. Por lo tanto, cuando la presa del mero huye a una zona a la que no puede alcanzar, el mero señala hacia ella girando su cuerpo, de modo que su cabeza esté orientada hacia abajo y, a continuación, sacude su cabeza de atrás para adelante en  dirección de la potencial comida.

Del mismo modo, la trucha de coral hace gestos como la señal de cabeza del mero para mostrar a sus compañeros de cacería los pulpos la ubicación de la presa. Para el pulpo, caber en espacios reducidos no es un problema.

Nosotros, los seres humanos a menudo somos incapaces de llevar a cabo una tarea por nosotros mismos. Si somos sabios, pediremos ayuda a otras personas. Y cuando otros recurren a nosotros en busca de ayuda, hemos de hacer lo mismo. Dios no nos hizo a todos iguales. Nos necesitamos el uno al otro dentro del cuerpo de Cristo. Utilice los dones que Dios le ha dado al servicio de los demás. Y, a permanecer en comunión con otros creyentes para que se puedan construir el uno al otro en Cristo.

Oración: 
Gracias, Padre, por los dones que me has dado para que yo pueda utilizarlos en servir a los demás. Y cuando estoy en necesidad la ayuda, quita mi orgullo para que pueda permitir que otros me ministren. En Nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
http://news.discovery.com/animals/fish-use-sign-language-130429.htm. "Los peces utilizan "Lenguaje de Señas" para ayudar a sus compañeros de cacería", Discovery News, 4/9/13. Foto: Trucha de Coral. Cortesía de Richard Ling. Bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License 2.0 licencia genérica.