Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

Las luciérnagas iluminan el camino a focos más brillantes

2 Corintios 4:6
“Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo".

Si usted cree que los focos de diodos emisores de luz son brillantes, espere hasta que vea lo que los científicos están desarrollando - un LED que es mucho más brillante que los focos que ya estamos utilizando. ¡Y lo podemos agradecer a una de las criaturas más encantadoras de Dios – la luciérnaga - por iluminar el camino hacia estos focos más brillantes!

Foto: Las escamas irregulares en la linterna de la luciérnaga ayudan a que el insecto brille más. Cortesía de la óptica Express.Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Namur en Bélgica recientemente examinó las luciérnagas Photuris en un microscopio electrónico de barrido para ver si pueden identificar las estructuras que producen la luz. Después de identificar siete estructuras como candidatos para el aumento del brillo, simulaciones por ordenador les ayudó a determinar que eran las "escamas irregulares en la superficie del órgano que emite luz las que incrementaron su brillo."

Se vio que los múltiples bordes bruscos – muy parecido a las tejas de un techo – dispersaban rayos de luz para incrementar la cantidad de luz que escapa de la linterna brillante de la luciérnaga. Cuando un segundo equipo de científicos puso esto a la prueba mediante grabado de un patrón similar de tejas en focos de LED ya existentes, encontraron que  incrementó la producción de luz del foco en un 55 por ciento.

No sabemos cuándo estos focos estarán disponibles para los consumidores. Es posible que se encuentren en las estanterías de las tiendas para cuando usted escuche esto. Pero lo que sí sabemos es que estos LED brillantes no se dieron por casualidad. Fueron diseñados por científicos e ingenieros que sabían dónde buscar las respuestas. ¡Después de todo, los ingenieros conocen un buen diseño cuando lo ven!     

Oración: 
Gracias, Padre, por la luciérnaga y las muchas otras maravillosas criaturas que llevan Tus huellas dactilares de diseño. Pido que mucha gente vea estos diseños y tengan el deseo de aprender más acerca de Ti, su Diseñador. Amén.
Notas: 
http://discovermagazine.com/2014/julyaug/7-brighter-idea. "Luciérnagas Inspiran Luces brillantes", M. Hoff, Descubrir , 6/2/14. Foto: Las escamas irregulares en la linterna de la luciérnaga ayudan a que el insecto brille más. Cortesía de la óptica Express. Utilizado con fines educativos bajo el uso justo de provisiones.