Skip to content

Today's Creation Moment

May
27
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

¿Son los animales tan inteligentes como los seres humanos?

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Image: ChimpsEn el transcurso de los años, Momentos de la Creación ha estado presentando animales que son superiores a los seres humanos cuando se trata de cosas tales como visión, audición y la capacidad de sobrevivir en condiciones que son demasiado calientes o frías para nosotros los seres humanos. ¡Pero ahora, algunos científicos en Australia están diciendo que los animales son más inteligentes que nosotros, también!

De acuerdo a expertos en biología evolutiva de la Universidad de Adelaida, "Los seres humanos se han estado engañando a sí mismos durante miles de años pensando que son más inteligentes que el resto del reino animal, a pesar de la creciente evidencia de lo contrario". Los científicos incluso han escrito un libro llamado The Dynamic Human (“El humano dinámico”) que dice que algunos animales pueden realmente ser más brillantes que nosotros.

Según el Profesor Maciej Henneberg, profesor de antropología y anatomía comparada, "El mundo de los animales es mucho más complejo de lo que reconocemos. Los animales ofrecen distintos tipos de inteligencias que han sido subestimadas debido a la fijación humana en la lengua y la tecnología."

No, Profesor Henneberg, los creacionistas no subestimamos la inteligencia de los animales. Siempre hemos sabido que Dios creó a cada uno de los animales con dones, habilidades y la inteligencia necesaria para sobrevivir. Lo que verdaderamente separa a los seres humanos de los animales no es la inteligencia, sino el hecho de que Dios nos hizo a su imagen. Como dice en Génesis 2:7, "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

Oración: 
Gracias, Padre, por diferenciarnos de todos los demás seres vivos que creaste. También te agradezco por darnos Tu Hijo y tu Espíritu Santo para que podamos tener vida eterna. Amén.
Notas: 
http://www.adelaide.edu.au/news/news67182.html. "La inteligencia humana no es superior a la de otros animales, dicen los investigadores", El Huffington Post, D. Mosbergen, 12/12/13. Foto: Chimpancés comunes son lo suficientemente inteligentes para utilizar herramientas para conseguir alimentos. Pero, ¿los hace eso tan inteligentes como los seres humanos?