Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
24
Careless Words
2 Timothy 1:13
“Hold fast the form of sound words, which thou hast heard of me, in faith and love which is in Christ Jesus.”
The apostle Paul told Timothy that he should “hold fast the pattern of sound words which you have heard from me”. Words are very important, and it is very easy to miscommunicate by using the wrong...
share

¿Blanco o negro?

Zacarías 6:6
“El carro con los caballos negros salía hacia la tierra del norte, y los blancos salieron tras ellos, y los overos salieron hacia la tierra del sur".

Image: Models of horses¿Son las cebras blancas con rayas negras o son negras con rayas blancas? Si usted está pensando que las cebras tienen un abrigo de dos colores y que no tienen un color de "fondo", piense otra vez. Embriólogos nos dicen que la cebra tiene un color de fondo que es negro y que sus rayas y vientres son adiciones blancas.

Pero ahora los científicos están tratando de averiguar por qué las cebras tienen rayas del todo. Lo mejor que pueden decir, es que las rayas pueden hacer que las cebras sean menos apetecibles a las grandes moscas que suelen llevar enfermedades mortales. Con caballos pintados, científicos suecos descubrieron que las rayas de la cebra alteran patrones de luz que las moscas tse-tsé y tábanos utilizan para encontrar alimento y agua.

Uno de los autores del estudio, la ecóloga evolutiva Susanne Åkesson, dijo que el estudio está siendo utilizado para mostrar que las rayas de la cebra son el resultado de la evolución y selección natural.

Como ya hemos visto muchas veces, ella no ve esto como un ejemplo de un ingenioso diseño de un Maestro Diseñador. A los evolucionistas se les enseña a no creer en ningún diseño y ningún diseñador. Los creacionistas, por otra parte, aceptamos lo que el sentido común nos dice. No podemos sino ver un diseño magnífico en lo que Dios ha creado.

¡Ya que a la Biblia no se le ha demostrado estar equivocada sobre ninguna cosa, podemos saber con certeza que las cebras fueron pintadas, por así decirlo, por un artista que se preocupa por todas sus criaturas, especialmente nosotros!

Oración: 
Gracias, Jesús, por crear la cebra, una criatura que me recuerda el versículo de la Biblia: "y por sus llagas fuimos sanados". Al igual que proveíste para la cebra en esta vida, así también has provisto para mí en la vida por venir. Amén.
Notas: 
Prothero D. R, Schoch R. M (2003). Horns, Tusks, and Flippers: La evolución de mamíferos ungulados . Johns Hopkins University Press. "Misterio de las rayas de la cebra finalmente resuelto? ", Ciencia , J. L. Lee, 2/9/12. Foto: Los investigadores utilizaron caballos pintados para su estudio. Utilizado con fines educativos en el uso justo de provisiones.