Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
24
Careless Words
2 Timothy 1:13
“Hold fast the form of sound words, which thou hast heard of me, in faith and love which is in Christ Jesus.”
The apostle Paul told Timothy that he should “hold fast the pattern of sound words which you have heard from me”. Words are very important, and it is very easy to miscommunicate by using the wrong...
share

Vean evolucionar a Dick y Jane

in
Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él"

Photo: Image : Illustration from Deborah Kelemen's picture book.En su libro, The Blind Watchmaker (El relojero ciego), el evangelista evolutivo Richard Dawkins declaró: "La Biología es el estudio de lo complicado que dan la apariencia de haber sido diseñado con un propósito".  Sí, ver diseño en la naturaleza es tan natural, incluso es algo con tanto sentido común que los niños pequeños innatamente saben que la naturaleza está llena de un diseño con propósito.

Por supuesto, los evolucionistas no pueden sentarse y dejar que el sentido común convenza a los niños a que rechacen la evolución. Así que la Psicóloga de la Universidad de Boston, Deborah Kelemen y su equipo se  propusieron demostrar que es posible hacer que con una narración darwinista los niños crean en la selección natural en lugar de en un Dios Creador. Después de dar a los niños (edades 5-8) libros de imágenes que ilustran un ejemplo de la selección natural, muchos de los niños estuvieron de acuerdo con la evolución.

Incluso el Wall Street Journal quedó complacido: "Estos resultados sugieren que simples libros de historias como estos pueden ser poderosos instrumentos intelectuales. El secreto puede ser llegar a los niños con la correcta teoría antes de que la incorrecta esté demasiado afianzada en sus mentes". El estudio, dijeron, "también sugiere que debemos enseñar a los niños la teoría de la selección natural mientras que todavía están en el jardín de infantes en lugar de esperar, como lo hacemos ahora, hasta los años de adolescencia".

El éxito de este estudio nos lleva a la conclusión de que será utilizado en su contra y la de sus hijos en el futuro. Es por eso que usted necesita tomar un papel muy activo en la educación de sus hijos. Revise sus libros de texto. Haga preguntas. Asista a las reuniones de la junta escolar. Y si las cosas se ponen muy mal, considere alternativas a la educación pública.

Oración: 
Gracias, Padre, por mis hijos. Ruego a Dios que les proteja de quienes desean hacerles daño. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
"Los niños pequeños se les puede enseñar la selección natural básica mediante una intervención de libros ilustrados", Ciencia Psicológica 2014 Abril 25:893 -902, publicado por primera vez el 6 de Febrero, 2014. "Vea a Jane evolucionar: Libros ilustrados Explican a Darwin ", The Wall Street Journal, 4/18/14. Foto: Ilustración del libro de Deborah Kelemen. Utilizado con fines educativos en el uso justo de provisiones.