Skip to content

Today's Creation Moment

May
25
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

Los científicos construyen el Universo

Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

Image: De la Illustris simulación.Después de tres meses de cálculo numérico, utilizando 8.000 computadoras que se ejecutan en paralelo, los científicos dicen que han sido capaces de construir un modelo de nuestro "universo evolucionando" en una simulación por ordenador.

El universo simulado se llama Illustris. No sólo muestra cómo se ve el universo ahora. Muestra cómo se veía en el pasado. Discovery.com denota que la simulación "sólo utiliza ecuaciones de teorías construidas a partir de décadas (incluso siglos) de las observaciones astronómicas y se le permite evolucionar con el tiempo. El resultado," dicen, "es impresionante y puede ser difícil de distinguir el modelo a partir de observaciones reales".

A pesar de ello, los científicos detrás de Illustris admiten que hay "anomalías en la simulación que no coinciden con nuestras observaciones". Esto no debería ser una sorpresa para los creacionistas. Después de todo, ¿cómo podría una simulación por ordenador basado en "las ecuaciones de las teorías" coincidir con lo que encontramos en el universo real? Que triste que estos científicos pasen tanto tiempo tratando de mostrar cómo comenzó el universo sin Dios. Las huellas de Dios se pueden ver claramente en toda la creación, especialmente en las estrellas, nebulosas y galaxias, que creó en el cuarto día de la Semana de la Creación.

Si los científicos pasaran un poco de su tiempo buscando las Escrituras en lugar de los cielos estrellados, podrían llegar a desarrollar una mejor simulación. De hecho, podrían incluso descubrir a Aquel que creó el universo y murió para que puedan tener vida eterna

Oración: 
Padre, te ruego por el trabajo de los creacionistas involucrados en las ciencias, que puedan realizar importantes contribuciones científicas que no puedan ser ignoradas por mofadores ni los escépticos de la Biblia. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
http://news.discovery.com/space/galaxies/mind-blowing-computer-simulation-recreates-our-universe-140507.htm. " Alucinante Simulación por ordenador recrea nuestro Universo", Discovery News, 5/7/14. Ian O'Neill. Foto: De la Illustris simulación. Utilizado con fines educativos en el uso justo de provisiones.