Skip to content

Today's Creation Moment

May
23
Ginger Is Strong Medicine
Ezekiel 47:12b
“. . . They will bear fruit every month, because their water flows from the sanctuary. Their fruit will be for food, and their leaves for medicine.”
Often naturally occurring medicines work better and more gently than man-made concoctions. Ginger has long been accepted as a natural treatment for nausea. Several modern studies have confirmed that...
share

Malas Noticias, peores noticias y buenas noticias

in
Deuteronomio 6:6-7
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos..."

Image: Gallup Sólo cuatro de cada 10 estadounidenses creen que Dios creó la Tierra y a los humanos anatómicamente modernos en menos de 10.000 años atrás. Esa es la mala noticia, según el último sondeo de Gallup. Aún peor es el diagnóstico de que la mitad de los estadounidenses creen ahora que los seres humanos han evolucionado durante millones de años, aunque la mayor parte de estas personas dicen que Dios guio el proceso.

"Los religiosos encuestados, menos educados y mayores de edad, fueron mucho más propensos de adoptar un punto de vista creacionista de una Tierra joven – de que la vida fue creada entre 6,000 a 10,000 años atrás", según la encuesta del Instituto Gallup sobre valores y creencias. Aunque, el porcentaje de personas que creen en el creacionismo ha cambiado poco en las últimas décadas, el porcentaje de personas que creen que los seres humanos evolucionaron sin Dios se ha más que duplicado.

Y la universidad sólo empeora las cosas. Mientras que el 57 por ciento de los estudiantes que recibieron sólo la educación secundaria son creacionistas, sólo el 25 por ciento de las personas con un grado universitario cree en la creación. El dominio de la evolución en la mente de los jóvenes debe ser una gran preocupación para todos los cristianos.

Pero hay buenas noticias que dar. Para el crédito de algunas iglesias, más de dos tercios de las personas que asisten semanalmente a servicios religiosos creen en una Tierra joven, en comparación con apenas el 23 por ciento de las personas que nunca van a la iglesia. Nos atreveríamos a decir que esto se debe en parte a las iglesias que dan a sus jóvenes una base sólida en la Biblia y la verdad del registro bíblico de la creación. ¿Es su iglesia una de ellas?

Oración: 
Padre, te ruego que puedas ayudar a que los padres y las iglesias puedan preparar a sus hijos para permanecer firmes en la fe y mantenerse firmes contra la falsa enseñanza que recibirán en la escuela. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
"4 de cada 10 estadounidenses creen que Dios creó la Tierra hace 10.000 años", Tia Ghose, LiveScience , 6/6/14.