Skip to content

Today's Creation Moment

May
27
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

La vainilla deja perplejos a los evolucionistas

in
Génesis 1:11
“Después dijo Dios: « ¡Que produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, y árboles frutales sobre la tierra que den fruto según su género, y cuya semilla esté en ellos!» Y así fue".

Image: Ilustración: sección transversal de la orquídea de vainilla. Cortesía de B. navez.La próxima vez que disfrute de un helado de vainilla, tome en cuenta que la vainilla ni siquiera existiría si la evolución fuese verdadera. Los evolucionistas no tienen la menor idea del origen de una relación simbiótica especial entre una flor en particular y una abeja muy especial.

Si usted observa, la vainilla proviene de la planta vainilla planifolia que se convierte en la orquídea de vainilla mejicana.  A diferencia de la mayoría de las orquídeas, ésta florece una sola mañana al año. La orquídea también tiene una cubierta de membrana que cubre la parte que produce polen. Estos dos hechos hacen que la polinización sea casi imposible.

Sin embargo el Dios que creó esta planta también creó la abeja Melipona mexicana – que es el único insecto que sabe cómo polinizar la orquídea. Después de descender sobre la flor, la abeja levanta la cubierta, recoge el polen y, luego vuela a otra flor. Una vez polinizada, la orquídea produce un fríjol de vainilla. Si no se poliniza dentro de un plazo de ocho a doce horas, la flor se marchita y cae de la vid madre.

Sin la abeja Melipona mexicana, usted no podría disfrutar de ninguna de las comidas deliciosas hechas con extracto de vainilla. Por lo tanto, deseamos preguntar a los evolucionistas - ¿qué fue primero: la orquídea o la abeja? Y ¿cómo aprendió la abeja a polinizar a la orquídea de la vainilla?

En el mejor de los casos, los evolucionistas sólo pueden ofrecer conjeturas. En cambio, los creacionistas saben que la abeja y la flor son una pareja hecha en el cielo. ¡Ellas disfrutan de una relación simbiótica para que cada una pueda sobrevivir... y así podemos disfrutar de los frutos de su trabajo!

Oración: 
Padre, gracias por llenar nuestro planeta con tantos alimentos que no sólo nos nutren sino que nos llenan de alegría. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
http://bpsfuelforthought.wordpress.com/2014/01/28/vanilla-ice-cream-defies-evolution/. "El helado de vainilla desafía a la evolución." B. Petrillo, 1/28/14. http://bioweb.uwlax.edu/bio203/s2009/ruud_kirs/Life%20History%20-%20Reproduction.htm. Ilustración: sección transversal de la orquídea de vainilla. Cortesía de B. navez. Bajo la licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 licencia no portada.