Skip to content

Today's Creation Moment

May
23
Ginger Is Strong Medicine
Ezekiel 47:12b
“. . . They will bear fruit every month, because their water flows from the sanctuary. Their fruit will be for food, and their leaves for medicine.”
Often naturally occurring medicines work better and more gently than man-made concoctions. Ginger has long been accepted as a natural treatment for nausea. Several modern studies have confirmed that...
share

Los dinosaurios con plumas

Isaías 31:5
"El Señor de los ejércitos protegerá a Jerusalén como protegen las aves a sus polluelos: la librará, la preservará y la salvará". (RVC)

Image:  Ilustración: Changyuraptor yangi. Cortesía de Stephanie Abramowicz, dinosaurios, NHM. Se ha descubierto una nueva especie de dinosaurio. Los científicos están llamando al  Changyuraptor yangi el dinosaurio emplumado más grande que haya sido descubierto. Aquí en Momentos de la Creación, sin embargo, lo llamamos un ave con plumas.  La evolución de  dinosaurio-a-ave no es más que una fantasía.

Por supuesto, en USA Today, las Noticias de la BBC y muchos otros servicios noticiosos lo están llamando un dinosaurio de cuatro alas. El Changyuraptor yangi, dicen, es que una nueva especie de dinosaurio que ofrece "pistas sobre el origen del vuelo - y de la transición de dinosaurios con plumas a aves". Los investigadores también dicen que "el nuevo fósil posee las plumas más largas conocidas para un dinosaurio no aviar".

¿No aviar? No, todavía los vamos a llamar aves, y he aquí el por qué. Para empezar, los dinosaurios y otros reptiles tienen escamas, que son pliegues en la piel. Las aves, por otra parte, tienen plumas que crecen fuera de los folículos pilosos. Las escamas y las plumas son completamente diferentes. Ninguno de los fósiles conocidos, en efecto, proporcionan pruebas de la transición de escamas a plumas.

Además, para que un dinosaurio se convierta en pájaro, necesitaría desarrollar huesos huecos, y necesitaría obtener potentes músculos de vuelo y desarrollar un nuevo corazón con cuatro cámaras en lugar de tres.

Por lo tanto, así también nosotros, necesitamos un nuevo corazón para entender las cosas de Dios. Nuestro viejo corazón no evoluciona ni se vuelve nuevo. Nuestro nuevo corazón llega a nosotros a través de la obra del Espíritu Santo.

Oración: 
Gracias, Padre, por enviar el Espíritu Santo para que podamos tener una relación íntima y duradera contigo. Amén.
Notas: 
"Los científicos descubren dinosaurio más grande de cuatro alas hasta la fecha", USA Today, 7/15/14. "Dinosaurio de cuatro alas es "el más grande" hasta ahora, BBC News Science & Medio Ambiente, 7/16/14. " Un nuevo dinosaurio rapaz dotado con un excepcionalmente largo plumaje, proporciona información detallada sobre rendimiento en vuelo", Nature Communications ,7/15/14. Ilustración: Changyuraptor yangi. Cortesía de Stephanie Abramowicz, dinosaurios, NHM. Instituto para la educación de los ESTADOS UNIDOS doctrina de uso justo.