Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
24
Careless Words
2 Timothy 1:13
“Hold fast the form of sound words, which thou hast heard of me, in faith and love which is in Christ Jesus.”
The apostle Paul told Timothy that he should “hold fast the pattern of sound words which you have heard from me”. Words are very important, and it is very easy to miscommunicate by using the wrong...
share

Pequeño Mirlo Acuático

Salmo 86:9-10
“Todas las naciones que tú, Señor, has creado vendrán y se postrarán delante de ti y glorificarán tu nombre, porque sólo tú eres Dios; tú eres grande, y haces maravillas".

Image:  Eurasia mirlo acuático de fachada blanca. Cortesía de Andrew2606. También conocido como el ouzel de agua, es un mirlo acuático, una pequeña ave con un característico movimiento de inmersión o bamboleo cuando posa junto al agua de ríos rápidos.

Como el autor Douglas Sharp denota en “Revolución contra de la evolución”, el mirlo acuático  "no sólo vuela por el aire, sino que nada bajo el agua con sus alas, y también pasea por el fondo del arroyo, volcando piedras con su pico y sus patas para alimentarse de diversas criaturas marinas. Este mirlo tiene sacos de aire  que le proporcionan flotabilidad, lo que le permite subir a la superficie. Él ‘sopla sus tanques’ para sumergirse. Como no tienen pies palmeados, utiliza sus alas como remos bajo el agua".

Este autor,  pregunta a los evolucionistas: "¿Cuántos miles de años de escuela de buceo soportó esta ave antes de dominar el delicado equilibrio de los entornos del aire y el agua? Los sacos de aire o bien funcionan o no lo hacen. Estas funciones tendrían que ser perfeccionadas antes de que nuestro amigo buceador pudiera descubrir los jugosos bocados en el fondo del arroyo".

Wikipedia, que sin duda no es amigo de la creación bíblica, menciona dos características más de diseño. Los ojos del mirlo acuático tienen músculos de enfoque  bien desarrollados que pueden cambiar la curvatura del lente para mejorar la visión subacuática. Los mirlos acuáticos también tienen tapas nasales para evitar la entrada de agua a sus fosas nasales. ¿Qué hacían antes de que la evolución produzca esas tapas? ¿Ahogarse?

¡Obviamente, los evolucionistas no pueden explicar muchas características de diseño de este pequeño mirlo acuático, pero los creacionistas sí!

Oración: 
Padre Celestial, gracias por la diversidad que encuentro en Tu creación. Cuando aprendo de cada planta o animal nuevo, más me lleno de asombro de Tu infinita creatividad. Amén.
Notas: 
http://www.rae.org/pdf/rae.pdf. Revolución en contra de la evolución, en 2013, Douglas Fuerte, pág. 49. Tercera edición. Decápolis libros. Http://en.wikipedia.org/wiki/water_ouzel. Foto: Eurasia mirlo acuático de fachada blanca. Cortesía de Andrew2606. Bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 licensia no portada.