Skip to content

Today's Creation Moment

May
13
Were Dinosaurs Warm Blooded?
Psalm 147:2-3
"The LORD builds up Jerusalem; He gathers together the outcasts of Israel. He heals the broken hearted and binds up their wounds."
Dinosaur fossil hunters and paleontologists have long debated whether dinosaurs were warm-blooded or cold-blooded. With reptile characteristics, it was expected that dinosaurs would be cold-blooded....
share

El Ratón "Invisible"

Isaías 1:18
“Vengan ahora, y pongamos las cosas en claro. Si sus pecados son como la grana, se pondrán blancos como la nieve. Si son rojos como el carmesí, se pondrán blancos como la lana"

Image: Photos of Mouse organsParece que la obra de H. G. Wells El Hombre Invisible acaba de estar más cerca de convertirse en realidad. Un grupo de investigadores de Caltech, recientemente anunciaron que han logrado crear un ratón transparente. Los investigadores dijeron que su nueva técnica científica, llamada  liberación del agente de perfusión asistida, o PARS – permitirá que los científicos estudien los órganos y tejidos en el laboratorio, e incluso podría ayudar a diagnosticar enfermedades en los seres humanos.

¿Así que, cómo lo lograron? Lo hicieron mediante el bombeo de un detergente a través de los tejidos del ratón muerto para eliminar las células de grasa. Efectivamente, esto hizo que el ratón quede transparente. Sin embargo, también provocó que el ratón se descomponga rápidamente. Para resolver este problema, los investigadores reemplazaron los lípidos grasos con un gel transparente para mantener la estructura del cuerpo del ratón. Al bombear este cóctel de detergente y gel a través del sistema circulatorio del ratón, lograron hacer que el cuerpo del ratón quede transparente y listo para la investigación.

Según el Washington Post, los laboratorios ya han empezado a utilizar la técnica de lípidos en el tejido humano de las biopsias. Utilizar la técnica para encontrar células cancerosas, dijo un investigador, está clarísimo.

Realmente, vivimos en una época en que parece como si la ciencia pudiera resolver cualquier problema. Pero, hay un gran problema que la ciencia nunca será capaz de resolver, el problema del pecado y de la muerte. Sólo Jesús puede tomar el corazón manchado por el pecado de una persona y hacerlo blanco como la nieve. ¡Sólo Jesús puede hacer que nuestros pecados desaparezcan de la vista de Dios!

Oración: 
Padre Celestial, me siento agradecido de vivir en una época cuando los avances médicos están mejorando la calidad de la vida humana. Pero al final, todos vamos a morir, así que más te agradezco por la vida eterna, a través de Jesucristo, mi Señor! Amén.
Notas: 
"¿Por qué un ratón es un gran negocio para los científicos", The Washington Post, R. Feltman, 7-31-14. " Fenotipificación unicelular dentro de tejido intacto transparente a través de la eliminación total del cuerpo", Cell ,5-6-14. Foto: Una comparación de transparencia óptica de cerebros de ratones y los principales órganos antes y después de PARS. © 2014 Elsevier Inc. publicado por Elsevier Inc. Todos los derechos reservados. Se usa para fines educativos bajo la doctrina de uso justo de los Estados Unidos.