Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

"¡Esa es la evolución!"

in
Lucas 12:6-7
“¿Acaso no se venden cinco pajarillos por un par de monedas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Lo mismo pasa con ustedes, pues hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. Así que no teman, pues ustedes valen más que muchos pajarillos"

Image:  Walls of a bathroom on the shores of Lake Victoria, Tanzania, that have been sprayed with DDT"¡Esa es la evolución, para que vean!" Eso es lo que el Dr. Rick Fairhurst, investigador de paludismo en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo al hablar sobre los parásitos de la malaria que se están volviendo resistentes a los medicamentos que han sido eficaces en la lucha contra esta enfermedad mortal.

La Organización Mundial de la Salud calcula que hubieron 207 millones de casos de malaria en el mundo en el 2012, matando a 627.000 personas, la mayoría de ellos niños menores de cinco años. Science News (Noticias de la Ciencia) lamenta que no exista ninguna vacuna aprobada contra el protozoo parásito de la malaria, que es transmitida por medio de mosquitos y produce fiebre, escalofríos, convulsiones y síntomas más severos.

Todo el punto del artículo es que "la historia en el tratamiento de la malaria está salpicada con medicamentos contra los cuales el parásito ha creado resistencia". Pero, como Momentos de la Creación ha señalado en numerosas ocasiones en el pasado, las bacterias resistentes a los fármacos no se formaron a través de la evolución. Las bacterias resistentes a los fármacos representan una pérdida de información.  Sería como decir que usted ha desarrollado resistencia al codo de tenista porque perdió ambos brazos en un accidente automovilístico.

Para los evolucionistas, sin embargo, todo es un ejemplo de la evolución. Esto no es otra cosa que un pensamiento absurdo resultante de lo que ya creen que es cierto. Se trata del mismo tipo de pensamiento equivocado que condujo a la prohibición del DDT, un pesticida  inofensivo que mata a los mosquitos portadores del parásito. EL DDT pudo haber evitado la muerte de millones de personas. No es menos trágico cuando los científicos dicen que se trata de "¡Esa es la evolución!" cuando no tiene absolutamente nada que ver con la evolución.

Oración: 
Padre Celestial, mientras que la ciencia nos ha dado el DDT, los activistas ambientales nos lo han quitado. Pido que los líderes de todo el mundo se den cuenta que la vida humana es infinitamente más valiosa que las amenazas imaginarias de nuestro medio ambiente. Amén.
Notas: 
"La resistencia a fármacos contra el paludismo se propaga", Science News,7-31-14. Foto: Las paredes de un baño a orillas del Lago Victoria, en Tanzania, que han sido rociadas con DDT por cortesía de Bjørn Christian Tørrissen. Bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 licencia no portado.