Skip to content

Today's Creation Moment

May
25
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

Pingüinos Con Gafas

Hebreos 1:3
“Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la derecha de la Majestad, en las alturas…"

Image: Sunglasses¿Alguna vez ha salido afuera en un día claro y soleado y se ha quedado casi cegado por la luz? Entonces imagínese lo que debe ser para los pingüinos seguir con sus vidas con el intenso brillo de sol polar reflejándose sobre un paisaje nevado o acuoso.

Los Pingüinos, por supuesto, no se pueden poner un par de gafas de sol, pero no lo necesitan. Estas maravillosas aves tienen un fluido ocular externo que filtra longitudes de ondas azules y ultravioletas del espectro solar. Esto les da una visión clara mientras protege sus ojos de los daños. Como ya habrá adivinado, las águilas, los halcones, los gavilanes y otras aves de presa también tienen este fluido.

Inspirados por estas aves, los científicos han sido capaces de desarrollar un tinte de color anaranjado y  filtro que duplica el fluido de la retina del pingüino. El tinte color naranja ha sido utilizado para producir gafas de color naranja que proporcionan una mejor visión de la luz del sol y en los días de niebla.

De acuerdo con el libro de Donald DeYoung Discovery of Design (Descubrimiento del diseño), muchos soldadores ahora utilizan máscaras de color naranja que son más seguras y transparentes que las máscaras oscuras antiguas que dificultaban ver bien. También existe la esperanza de que algún día las gafas con tinte naranja puedan ayudar a los pacientes que sufren de pérdida de la visión debido a cataratas o degeneración macular.

Cuando los ingenieros y los diseñadores miran a la naturaleza para el diseño de nuevos productos y mejoras en los productos, están mirando diseños inteligentes, no los productos de oportunidad y de miles de millones de años. Las "gafas" usadas por los pingüinos fueron diseñadas por su Creador.

Oración: 
Padre Celestial, me llena de gratitud que me hayas dado no sólo ojos para ver el mundo que me rodea, sino ojos espirituales que pueden ver las verdades de Su Palabra. Amén.
Notas: 
"Ojo de Penguin - Gafas", Descubrimiento del diseño, D. DeYoung y D. Hobbs, pp.112-113, Master Libros, segunda impresión, 2012. Foto: Cortesía de Flip619. Bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 licencia no portada.