Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

Su Funda De Papas Fritas Está Escuchando

in
Eclesiastés 2:11
“Luego me puse a considerar todo lo que yo había hecho con mis manos, y el trabajo que me costó realizarlo, ¡y resultó que todo era vanidad y aflicción de espíritu! ¡Nada es provechoso bajo el sol!

Image: Bag of potato chipsSi usted está preocupado por mantener su privacidad en un mundo que se empeña en husmear en todos los aspectos de su vida, puede que no le guste en lo que los científicos están trabajando hoy en día. Los investigadores del MIT, Microsoft y Adobe han desarrollado un algoritmo informático que es capaz de reconstruir una señal de audio mediante el análisis de las pequeñas vibraciones de los objetos representados en vídeo. En otras palabras, “su funda de papas fritas está grabando sus palabras”.

Según ScienceNews, los investigadores fueron capaces de recuperar el discurso inteligible de las vibraciones de una funda de papas fritas que filmaron a través de ventanas insonorizadas a quince pies de distancia. También, pudieron extraer las señales de audio de los videos de papel de aluminio y la superficie de un vaso de agua. De hecho,  incluso pudieron recrear los sonidos que fueron filmados en las hojas de una planta en un macetero.

Alexei Efros, profesor asociado de ciencias de la computación de la Universidad de California, Berkeley, apenas podía contener su emoción: "Somos científicos", dijo, " y a veces vemos estas películas, como las de James Bond, y pensamos, esto es totalmente salido de una película de suspenso de Hollywood. Usted sabe que el asesino ha admitido su culpabilidad, porque  existen videos de vigilancia de las vibraciones de su funda de papas fritas".

Momentos de la Creación no puede dejar de estar impresionado por el ingenio de los científicos que desarrollan nuevas tecnologías sorprendentes. ¡Después de todo, el ingenio del hombre señala a la increíble genialidad de Dios - el que creó al hombre en primer lugar!

Oración: 
Padre Celestial, gracias por dar a los hombres la inteligencia, el ingenio y el hambre de aprender sobre el universo que Tu creaste. Pido que más científicos desarrollen un interés en Ti y no sólo Tu creación. Amén.
Notas: 
"Extracción de audio de información visual: Algoritmo recupera discurso de las vibraciones de una funda de papas fritas insonorizadas filmada a través de cristal", ScienceDaily, 8-4-14. Fuente: Instituto de Tecnología de Massachusetts. http://www.washingtonpost.com/news/speaking-of-science/wp/2014/08/04/mit-researchers-can-listen-to-your-conversation-by-watching-your-potato-chip-bag/. Crédito de la foto: Christine Daniloff/MIT.