Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
19
The Physics of Sport
Hebrews 12:1-2
“Wherefore seeing we also are compassed about with so great a cloud of witnesses, let us lay aside every weight, and the sin which doth so easily beset us, and let us...
One popular science TV show in the UK suggested that David Beckham was a master of differential calculus in the way he scored goals. Beckham, who played for such major soccer teams as Real Madrid...
share

Pañales Desechables para Petirrojos

Lucas 9:58
“Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza»".

Image: Robin in nest with chicksPadres, ¿no sería agradable si usted no tuviera que lidiar con pañales sucios en los primeros años de la vida de su hijo? ¡Y piense en el dinero que se ahorraría! ¡Qué pena que su pequeño ángel no sea como un pequeño petirrojo!

Algunas aves, incluyendo el conocido petirrojo, lo tienen todo resuelto. Observe, sólo segundos después de que un pequeño petirrojo haya comido, elimina el desperdicio en lo que se puede describir como un pañal desechable blanco. Lo único que los padres tienen que hacer es recogerlo y llevarlo, dejando el nido ordenado y limpio.

Este pañal desechable se llama saco fecal. Está compuesto por moco espeso que los padres pueden recoger y botarlo sin perforarlo con su pico afilado. Los petirrojos por lo general tirarán el saco entre veinte y cincuenta yardas (18 – 45 metros) de distancia antes de volver al nido con otra comida para sus crías. Una vez que el pequeño petirrojo ha madurado lo suficiente como para dejar el nido, ya no produce el saco fecal. En lugar de eso, sus heces son eliminadas la mayoría de las veces en el parabrisas de su auto.

Ahora, imaginemos cómo se vería el nido de un petirrojo, si su Creador no se habría ideado este ingenioso plan. Sin este pañal desechable, el nido pronto sería inadecuado para la vida. Así que la próxima vez que encuentre un nido de petirrojo abandonado, échele un vistazo. ¡La única razón por la cual está tan limpio es porque Dios proveyó al petirrojo un servicio de pañales desechables!

Oración: 
¡Padre Celestial, mientras más aprendo sobre tu creación, incluso sobre el petirrojo y sus crías, más me lleno de alabanzas para Ti! Amén
Notas: 
http://www.learner.org/jnorth/tm/spring/FecalSacs.html. "Pañales desechables para Aves: la primicia sobre el popo", viaje al Norte. Foto: Un petirrojo deshaciéndose de un saco fecal de su nido. © 2014, Steve Creek. Usado con permiso. http://stevecreek.com/a-robin-removing-fecal-sac/.