Skip to content

Today's Creation Moment

May
27
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

¿Es usted supersticioso?

in
1 Timoteo 4:7
"Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad…"

Image: Cars in a tunnel¿Es usted supersticioso? Una encuesta Harris realizada a principios del 2014 concluyó que: un 21 por ciento de los estadounidenses creen que tocar madera impide la mala suerte; 20 por ciento no se le ocurriría pasar por debajo de una escalera, 14 por ciento cree que es mala suerte abrir un paraguas bajo techo; y el 12 por ciento cree que el número 13 es mala suerte. De hecho, el 14 por ciento de los estadounidenses dijeron creer que el viernes 13 es un día de mala suerte.

¿Por qué es la gente supersticiosa? En la mayoría de los casos, la superstición es causada por el temor a la mala suerte y la inseguridad sobre el futuro, escribe Benjamin Radford, quien es columnista del LiveScience Mala Ciencia. Pero como está a punto de escuchar, las supersticiones no solo son una tontería, sino que pueden ser muy peligrosas.

En mayo, un hombre se desmayó mientras conducía a través de un túnel cerca de Portland, Oregón. Esto provocó un choque frontal que envió a cuatro personas al hospital. El conductor dijo que había perdido el conocimiento cuando contuvo la respiración. Según CarMax, el gigante en la venta de automóviles, "el contener la respiración mientras se conduce a través de un túnel es una superstición de conducción favorita [América]."

Cristianos, no sean supersticiosos. Usted no tiene nada que ganar por ser supersticioso. Algunas personas incluso dirían que la superstición es sólo otra palabra para idolatría. Como creyentes, no debemos poner nuestra fe en objetos como pies de conejos o en rituales hechos por hombres como contenerse la respiración en un túnel. Debemos poner nuestra fe en el único y verdadero Dios, quien es soberano sobre toda Su creación.

Oración: 
Padre Celestial, pongo mi confianza en ti y solo a ti. Aunque las supersticiones parecen inofensivas en la superficie, sé que en el fondo no te dan la gloria y el honor. Amén.
Notas: 
http://www.livescience.com/46132-superstition-leads-to-car-crash.html. “Superstición de contenerse la respiración puede haber causado accidente automovilístico", LiveScience, B. Radford, 6-5-14. Foto: La Interestatal I-93 Túnel de Boston. Cortesía de Rene Schwietzke. Bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.