Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
19
The Physics of Sport
Hebrews 12:1-2
“Wherefore seeing we also are compassed about with so great a cloud of witnesses, let us lay aside every weight, and the sin which doth so easily beset us, and let us...
One popular science TV show in the UK suggested that David Beckham was a master of differential calculus in the way he scored goals. Beckham, who played for such major soccer teams as Real Madrid...
share

Solución Enredada

Romanos 5:6
“Porque a su debido tiempo, cuando aún éramos débiles, Cristo murió por los pecadores".

Imsge: hagfish"¡Esto está enredado!" Esta figura idiomática se utiliza para describir un problema complejo y difícil de solucionar, lleno de nudos, enredos, por así decirlo. Hoy, vamos a hablar de una solución enredada que Dios le ha dado a un pez que ha sido nominado la criatura más repugnante del mar.

Los mixinos tienen una forma de auto-defensa repugnante. Tan pronto como un depredador le molesta, la pequeña criatura al instante suelta babas en el agua. Esta baba rápidamente obstruye la boca y las branquias del depredador, lo cual hace que se retire rápidamente. La baba micro fibrosa absorbe el agua, creando una gran cantidad de esta sustancia pegajosa. De hecho, un mixino puede llenar un gran acuario de hogar con las babas en cuestión de segundos.

Pero esta baba tampoco es saludable para los mixinos. ¿Qué es lo que va a hacer para evitar obstruir sus propias branquias? Su Creador le ha dado a esta criatura la capacidad de amarrarse literalmente en un nudo doblando su propio cuerpo alrededor de sí mismo. Luego el pez manipula el nudo hacia su otro extremo, raspando así la baba de su cuerpo.

La solución enredada que Dios le ha dado a los mixinos no puede compararse a la solución que Dios nos ha dado para escapar del enredo del pecado. No tenemos la capacidad de librarnos del pecado que nos asedia como la baba de los mixinos. Es por eso que Dios nos quita la pena y el poder del pecado cuando ponemos nuestra fe en Jesús.

Oración: 
Padre Celestial, gracias por enviar a Tu Hijo al mundo como la única solución al enredo del pecado. Amén.
Notas: 
http://www.seasky.org/deep-sea/atlantic-hagfish.html. https://www.youtube.com/watch?v=RrPvMMkQkk0. https://www.youtube.com/watch?v=Bb2EOP3ohnE.