Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
19
The Physics of Sport
Hebrews 12:1-2
“Wherefore seeing we also are compassed about with so great a cloud of witnesses, let us lay aside every weight, and the sin which doth so easily beset us, and let us...
One popular science TV show in the UK suggested that David Beckham was a master of differential calculus in the way he scored goals. Beckham, who played for such major soccer teams as Real Madrid...
share

La Disputada Evolución de Dinosaurios a Aves

Salmo 1:6
“El Señor conoce el camino de los justos, pero la senda de los malos termina mal".

 Illustration: An image drawn in 1915 by naturalist William Beebe suggests a hypothetical view of what early birds may have looked like.   La mayoría de los evolucionistas mantienen la creencia de que las aves modernas evolucionaron a partir de los dinosaurios. De hecho, ahora sienten que los grandes carnívoros terópodos como el T. Rex se achicó rápidamente durante un período de 50 millones de años hasta convertirse en uno de nuestros buenos amigos emplumados.

Pero, no todos los evolucionistas están de acuerdo con esta creencia. Algunos, en efecto, afirman que las aves evolucionaron en dinosaurios. Un estudio publicado en PNAS, las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, proporciona evidencia de que las aves no descienden de los dinosaurios terópodos que habitaban en la tierra.

De acuerdo con el profesor de zoología John Rubén de la Universidad del Estado de Oregón, la investigación fue bien hecha y coherente con una cadena de estudios realizados en los últimos años que plantean un desafío cada vez mayor a la teoría de dinosaurios a aves. El peso de la evidencia, agregó, ahora sugiere que no sólo las aves no descienden de los dinosaurios, sino que algunas especies que se estimaban en la actualidad ser dinosaurios pueden haber descendido de las aves.

El comentario más revelador del profesor Rubén, sin embargo, fue que las antiguas teorías de dinosaurios a aves, en lugar de interpretar los datos con cuidado, tenían interés público, y que " muchas personas veían lo que querían ver".

¡Cuánta verdad concerniente a los científicos de ambos lados  de este asunto! Cuando los científicos comienzan con la suposición de que la evolución es verdad, entonces cada pedazo de evidencia que descubren, apoyará a la evolución. Ni siquiera consideran una tercera opción, que Dios creó las aves en el quinto día de la Semana de la creación y los dinosaurios de la tierra el sexto día.

Oración: 
Padre Celestial, mientras que la gente dice que la Biblia no es un libro de texto de ciencias, Tu libro proporciona información sobre los hechos que sería sabio que los científicos tomaran en consideración. Te pido que les abras los ojos. Amén.
Notas: 
"Teoría de Dinosaurio a ave desafiada: ¿fue al revés? ", ScienceDaily, Fuente: Universidad del Estado de Oregón, 2-10-10. Ilustración: Una imagen dibujada en el año 1915 por el naturalista William Beebe sugiere una vista hipotética de lo pueden haberse parecido las aves. Today's Featured Product Letting God Create Your Day-Vol 5 Letting God Create Your Day-Vol 5 If you enjoy listening to the Creation Moments radio program, you'll love our newest collection of scripts, arranged with Scripture references and prayers for devotional use. A great resource for Sunday school lessons, family... Find Out More Free Church Bulletin Inserts Free Book