Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
21
The Dinosaur Mummy
Genesis 7:23
“And every living substance was destroyed which was upon the face of the ground, both man, and cattle, and the creeping things, and the fowl of the heaven; and they were...
We have now got used to the idea that there are dinosaur fossils containing soft tissue. Our familiarity with such finds has begun to dull the edge of the surprising import of such finds. Whichever...
share

La Ecuación de Drake

Efesios 6:10-11
“Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo".

Photo: Dr. Frank Drake¿Cuántas veces ha visto noticias proclamando que "sesenta billones de planetas de la Vía Láctea podrían albergar vida" o "cien billones de planetas en nuestra galaxia podrían albergar formas de vida compleja"?  Parece que los números cambian con cada nuevo anuncio. ¿De dónde salieron esos números en primer lugar?

Todo comenzó cuando el astrónomo Frank Drake, un firme creyente en la vida extraterrestre, auspició la primera reunión del Instituto de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en 1961. Él quería inspirar a los demás científicos presentes, por lo tanto, desarrolló una ecuación que se ha descrito como un "argumento probabilístico utilizado para estimar el número de civilizaciones activas extraterrestres comunicativas en la galaxia de la Vía Láctea".

La Ecuación de Drake, como se la ha llegado a conocer, suena matemática y científica, pero cuando se analiza la ecuación, usted podrá ver que se basa en conjetura tras conjetura, suposición tras suposición. De hecho, la mayoría de los científicos hoy lo rechazan totalmente, llamándola una adivinación de cálculo o sin sentido. Sin embargo, seguimos viendo noticias sobre las cincuenta o sesenta o cien billones de planetas allá fuera que son capaces - o incluso que probablemente - tienen vida. Después de todo, si la vida evolucionó en la Tierra, sin duda evolucionó en cualquier planeta capaz de sostener la vida.

Pero como el científico Donald DeYoung señala en su libro Astronomy and the Bible (La astronomía y  la Biblia), la primera variable de la Ecuación de Drake en realidad se convierte en cero. ¡Por lo tanto, cuando se multiplican todas las variables en conjunto, uno acaba no con miles sino con un gran cero!

Oración: 
Padre Celestial, ruego que me ayudes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y de sabiduría espiritual para que pueda estar totalmente equipado para detectar el error cuando falsos maestros tratan de engañarme. Amén.
Notas: 
Astronomy and the Bible (La astronomía y la Biblia), D. DeYoung, páginas 117-118, (BMH Libros, 2010). Http://en.wikipedia.org/wiki/drake_equation. Foto: El Dr. Frank Drake Cortesía de Rafael Perrino. Bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.