Skip to content

Today's Creation Moment

May
22
Were Dinosaurs Warm Blooded?
Psalm 147:2-3
"The LORD builds up Jerusalem; He gathers together the outcasts of Israel. He heals the broken hearted and binds up their wounds."
Dinosaur fossil hunters and paleontologists have long debated whether dinosaurs were warm-blooded or cold-blooded. With reptile characteristics, it was expected that dinosaurs would be cold-blooded....
share

Nublado con posibilidad de cangrejos de río

Hechos 1:11b
“Varones galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ustedes han visto irse al cielo, vendrá de la misma manera que lo vieron desaparecer".

 Image: Engraving of rain of fish. Aunque estamos conscientes de que no existe ningún informe confirmado de que hayan caído albóndigas del cielo durante una tormenta, ha habido cientos de informes de cosas extrañas cayendo de las nubes durante fuertes tormentas. Y, a veces, esto hasta  incluye animales vivos.

Según la información de The Weather Channel (Canal del Clima), uno de esos casos ocurrió en 2013 cuando cangrejos vivos cayeron sobre la comunidad de Lynn Haven, Florida. Otra tormenta de criaturas vivas ocurrió el 28 de junio de 1957, cerca de Thomasville, Alabama. Fue cuando miles de peces, ranas y cangrejos cayeron del cielo durante una fuerte lluvia. Se pensaba que un tornado F2 tornado a quince millas (24 kilómetros) al sur, fue el responsable de este extraño fenómeno.

El Creacionista Donald DeYoung escribe sobre una tormenta en 1984 que arrojó peces platija de seis pulgadas sobre un suburbio de Londres. Las lluvias de animales no voladores se han registrado a lo largo de la historia. En el primer siglo d.C., el naturalista romano Plinio el Viejo documento tormentas de ranas y peces. De hecho, el tipo de criatura que más comúnmente cae del cielo es el pescado. Se cree que son recogidos por trombas marinas o mangas de agua y luego son tirados sobre la tierra, a veces a kilómetros de distancia.

Si bien hay cientos de historias como estas de todo el mundo, la criatura viviente más inusual de aparecerse del cielo fueron caballos de fuego justo antes de que el profeta Elías fuera llevado en un torbellino hacia el cielo. Pero incluso ese extraordinario acontecimiento histórico, se palidecerá en comparación con el regreso de Jesucristo en las nubes.

Oración: 
Padre Celestial, al igual que Tu Hijo ascendió al cielo, yo sé que Él regresará a la Tierra de la misma manera. Señor, espero con impaciencia ese santísimo día. Amén.
Notas: 
"Fenómenos meteorológicos más extraños del Mundo", The Weather Channel, 4-7-14. "¿Alguna vez ha llovido ranas o peces?", 101 Preguntas y Respuestas sobre el Clima y la Biblia, D. DeYoung, p. 84, (Baker Books, 2014). "Lloviendo los animales", Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Raining_animals. Ilustración: 1555 grabado de lluvia de peces.