Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
24
Careless Words
2 Timothy 1:13
“Hold fast the form of sound words, which thou hast heard of me, in faith and love which is in Christ Jesus.”
The apostle Paul told Timothy that he should “hold fast the pattern of sound words which you have heard from me”. Words are very important, and it is very easy to miscommunicate by using the wrong...
share

Los Murciélagos Fanfarrones

Salmo 71:1
"En ti, oh Jehová, me he refugiado; No sea yo avergonzado jamás”.

Image: Bats in flight in evening skyAlgunas figuras del deporte prácticamente han hecho del fanfarroneo un arte. Tal vez el más famoso de todos ellos es Muhammad Ali. Su sarcasmo lleno de fanfarroneo, tanto antes como durante las peleas - funcionó tan bien, que le ayudó a convertirse en campeón de boxeo de peso pesado.

Hasta hace poco, nadie sabía que algunos murciélagos hacen lo mismo con el fin de distraer a otros murciélagos para que no devoren los insectos que ellos quieren para sí mismos. Utilizando señales agudas de ecolocalización en el momento justo, el murciélago cola de ratón mexicano puede bloquear la oportunidad de que un competidor consiga su comida.

Tal como se informó en la revista Science,  un estudiante pos-doctoral de biología de la Universidad de Maryland  descubrió este comportamiento por accidente.  Al tocar la grabación de una señal de ecolocación justo en el momento que un murciélago se encontraba a punto de atrapar un insecto, éste tuvo un 85,9 por ciento menos probabilidades de atrapar a su presa.

Un biólogo de la Universidad de Toronto, que estudia la ecolocación de los murciélagos y que no estuvo involucrado en el nuevo estudio, fue rápido en señalar que la competencia por la misma fuente de alimentación de los murciélagos, provee "el entorno perfecto" para que tal comportamiento evolucione.

No hace falta decir que llegó a esa conclusión sin ningún tipo de prueba. Las mentes de muchos biólogos están tan impregnadas de pensamientos evolutivos que no pueden siquiera considerar la posibilidad de que los murciélagos fueron diseñados por un Creador que dio a cada criatura las habilidades que necesitan para desarrollarse

Oración: 
¡Padre Celestial, alguien alguna vez dijo que debes amar mucho los murciélagos ya que creaste muchos tipos diferentes de ellos! Tu amor más grande está reservado para aquellos que adoptas en Tu familia por la regeneración y el nuevo nacimiento de Tu Hijo. Amén.
Notas: 
"Los murciélagos realizan llamadas para bloquear el Sonar del rival - encontrado por primera vez ", National Geographic online, 11/6/14. A. J. Corcoran y W. E. Conner. Murciélagos bloqueando murciélagos: competencia alimenticia a través de la inferencia sonar. Science. Vol. 346, 7 de noviembre, 2014, pág. 745. DOI: 10,1126 /science.1259512. Foto: murciélagos cola de ratón salen de Las Cavernas de Carlsbad, Las Cavernas de Carlsbad Parque Nacional, Nuevo México.