Skip to content

Today's Creation Moment

May
27
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

De Rodillas

in
Romanos 14:11
“Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios."

Image: Muscles in the kneeCuando asistía a la escuela en Inglaterra, me enseñaron que mi rodilla es una articulación, un diseño bastante sencillo, muy parecido a la bisagra de una puerta. Pero ahora sé que la rodilla es realmente una obra maestra del diseño que solo pudo haber venido de la mano de un gran e inteligente Diseñador y Creador.

 El Dr. Stuart Burgess, ingeniero aeroespacial encargado del sistema de despliegue de los paneles solares en el sistema de satélite de observación terrestre de la Agencia Espacial Europea, escribió un capítulo entero sobre la rodilla en su libro – “Distintivos de diseño”.  El Dr. Stuart Burgess, refiere a la articulación de la rodilla como un sofisticado "sistema de cuatro barras" en la que dos huesos y dos ligamentos trabajan juntos en perfecta armonía.

 "Cuando un ingeniero mecánico mira la anatomía de la pierna humana", Burgess escribe, "el mecanismo de cuatro barras en la articulación de la rodilla se destaca como uno de los mecanismos más importantes e impresionantes." Burgess observa que mientras se explica a los estudiantes en Inglaterra sobre la articulación esférica, el mecanismo de cuatro barras de la rodilla muy pocas veces se menciona en los libros de texto de biología. Burgess, cree que los maestros se muestran renuentes de hablar al respecto, ya que un mecanismo tan sofisticado establece el sello de un diseño.

 Algún día, toda rodilla se doblará ante el Creador del universo… y esto incluye a los más recalcitrantes evolucionistas. Momentos de la Creación está aquí para ayudarle a compartir la verdad bíblica de la creación con los incrédulos, para que cuando doblen sus rodillas, lo hagan no por fuerza, sino en adoración.

Oración: 
Padre Celestial, te pido por oportunidades para compartir la verdad de la creación bíblica. Dame valentía en la defensa de Tu verdad en medio de una cultura no creyente. Amén.
Notas: 
S. Burgess, Distintivos de Diseño, págs. 10-33 (Publicaciones Día Uno, 2002). Ilustración: rodilla derecha vista desde el lado derecho. Cortesía de BruceBlaus. (CC-BY-SA 3.0 No portado)