Skip to content

Today's Creation Moment

May
23
Ginger Is Strong Medicine
Ezekiel 47:12b
“. . . They will bear fruit every month, because their water flows from the sanctuary. Their fruit will be for food, and their leaves for medicine.”
Often naturally occurring medicines work better and more gently than man-made concoctions. Ginger has long been accepted as a natural treatment for nausea. Several modern studies have confirmed that...
share

¡Salga, Salga, Donde Quiera Que Esté

Salmo 119:114
“Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado".

Foto: Anguila eléctrica en el Acuario de Nueva Inglaterra en Boston.Durante mucho tiempo se ha sabido que las anguilas eléctricas son capaces de inmovilizar a su presa con una sacudida de electricidad.  Asimismo, nuevas investigaciones publicadas en la revista Science, han demostrado que las anguilas eléctricas también utilizan sus órganos eléctricos para hacer salir a los peces de su escondite. Un investigador de la Universidad de Vanderbilt  en Nashville-Tennessee, encontró que las descargas eléctricas de las anguilas causaron que los músculos de su presa se retorcieran, por lo que facilita su captura al revelar su paradero.

El Dr. Kenneth Catania, quien dirigió el estudio, estableció pequeños espacios acuáticos para poner a prueba las habilidades de caza de las anguilas - poniendo una anguila y un pez en el mismo tanque. Allí descubrió, que los impulsos eléctricos de las anguilas activan directamente los nervios que controlan los músculos de sus presas. "Usted y yo, no podríamos activar todos los músculos de nuestro cuerpo a la vez", dijo, "pero las anguilas pueden hacer esto [remotamente] en su presa."

El Dr. Catania notó que las anguilas hambrientas emitían pares de impulsos cuando su potencial alimento se encontrara fuera de la vista. Estos "dobletes", como se les llama, generan una contracción muscular muy rápida y fuerte, haciendo que los peces salten y así salgan de su escondite.

Al igual que el desventurado pez en un tanque, tenemos enemigos poderosos que buscan nuestra destrucción. Pero, sabemos que también tenemos un Dios omnipotente que nos protege y conserva. En el Salmo 143:9, el escritor clama: "Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; En ti me refugio". Mientras que nuestros enemigos pueden ser muchos y fuertes, nuestro Dios es aún más fuerte.

Oración: 
Padre Celestial, gracias por ser una ayuda muy presente cuando estoy en problemas. Cuando estoy bajo ataque, sé que puedo recurrir a Ti. Amén.
Notas: 
"Las anguilas eléctricas ‘controlar de forma remota a su presa’," BBC News Science & Medio Ambiente, 12/4/14. Http://www.bbc.com/news/science-environment-30335335. Foto: Anguila eléctrica en el Acuario de Nueva Inglaterra en Boston. Cortesía de Stephen G. Johnson ( CC-BY-SA 3.0 )