Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
24
Careless Words
2 Timothy 1:13
“Hold fast the form of sound words, which thou hast heard of me, in faith and love which is in Christ Jesus.”
The apostle Paul told Timothy that he should “hold fast the pattern of sound words which you have heard from me”. Words are very important, and it is very easy to miscommunicate by using the wrong...
share

¡El Maestro del Disfraz!

1 Reyes 22:30
"Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré, y entraré en la batalla; y tú ponte tus vestidos. Y el rey de Israel se disfrazó, y entró en la batalla".

Foto: Ranita de ojos falsos.Cuando la ranita de ojos falsos es abordada por un depredador, se comporta de una manera que la evolución es incapaz de explicar. Le da la espalda a los depredadores.

Entonces, ¿cómo es ésta una buena  estrategia? En el tiempo que tarda en girar, la espalda de la rana cambia de color para parecerse a un par de ojos grandes y amenazantes, completos con pupilas negras rodeadas de iris azul. Y lo consigue en sólo un segundo.

Para completar su disfraz, la rana  levanta la parte posterior al máximo y mete las patas traseras debajo de sus falsos ojos para que las patas ahora parezcan una gran boca. Por encima de la boca falsa asoma lo que parece una nariz. La rana también levanta dos dedos en cada pie trasero y los riza, para que parezcan garras. Al mover las patas, la boca falsa de la rana y las garras parecen estar en movimiento.

Si el engaño no funciona, la ranita de ojos falsos libera una apestosa, sustancia pegajosa de glándulas situadas al interior de los gigantescos ojos falsos. Esta última defensa táctica es normalmente suficiente para asustar a todos los depredadores hambrientos.

Debe ser obvio para cualquier persona con sentido común que la evolución no puede explicar este notable mecanismo de defensa. Después de todo, si la rana se hubiese dado la vuelta antes de que la evolución le hubiese dado la capacidad de transformar su espalda en un par de ojos amenazadores, habría muerto hace mucho tiempo. Sólo los científicos con ojos enceguecidos podrían creer que la ranita de ojos falsos es un producto de la evolución.

Oración: 
Padre Celestial, gracias por crear una pequeña rana que muestra la tontería que es atribuir su increíble mecanismo de defensa a mutaciones aleatorias y a la selección natural durante millones de años. Amén.
Notas: 
Ciencia Vs. Evolución, págs. 868-870, Vance Ferrell (Hechos de la Evolución, 2006). Http://www.wild-facts.com/2013/false-eyed-frog/. http://www.discovercreation.org/documents/TheFalse-eyedFrog.htm. Foto: Ranita de ojos falsos. Cortesía de Felipe Gomes (Wikipedia).