Skip to content

Today's Creation Moment

May
27
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

¿Por Qué Usted Nació y No Eclosionó?

Job 10:18a
"¿Por qué me sacaste de la matriz?"

Foto: Los huevos de avestruz, casuarios, pollo, flamenco, paloma y mirlo.Usted puede agradecer a los pedazos errantes de ADN por el hecho de haber nacido en vez de eclosionar de un huevo. Al menos, eso es lo que el biólogo evolutivo Vicente Lynch y su equipo de la Universidad de  Chicago nos dicen.  La revista Science News (Noticias Científicas) nos trae la historia de los pedazos de ADN que ayudaron a que los mamíferos sustituyan el poner huevos a favor de dar a luz a crías vivas.

Estos "genes saltarines" accionaron el interruptor de miles de genes, desactivando los que construyen cascarones duros y encendiendo genes que permiten el desarrollo de un feto en el útero. Lynch dice que los genes que se activaron permitieron que el cuerpo de la madre reconociera que está embarazada. Luego, suprimió el sistema inmunológico para que su cuerpo no sienta el ADN extraño en el feto y lo rechazara. Los animales que quedaban preñados, continuó, tenían la ventaja evolutiva de cargar a sus crías en desarrollo con ellos, en lugar de poner los huevos en un lugar donde serían vulnerables a depredadores o al clima impredecible.

Lo que el artículo no menciona es que todo esto - todo de - es pura especulación. ¿Se puede imaginar todos los millones  de cambios inexplicables que serían necesarios para ir de ser un ave que pone huevos a un mamífero que da a luz crías vivas?

Tal como se puede esperar de un equipo de biólogos evolucionistas, su investigación se basa en la premisa de que la evolución es un hecho. Nunca siquiera consideraron la explicación más creíble de que algunas criaturas fueron diseñadas para poner huevos y otras han sido diseñadas para dar a luz a crías vivas.

Oración: 
Padre Celestial, permite que Tus hijos aprendan a diferenciar entre la verdad y el error, los hechos y la especulación. Guíanos en tu verdad, Te pido. Amén.
Notas: 
"El embarazo en los mamíferos evolucionó con ayuda de ADN errante", Science News, 1/29/15. Foto: Los huevos de avestruz, casuarios, pollo, flamenco, paloma y mirlo. Cortesía de HTO. (CC-BY-SA 3.0)