Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

Seiscientos Años Antes de Darwin

2 Juan 1:7
"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo".

Foto: Un sello emitido en la República de Azerbaiyán en 2009 honrando a Tusi.La mayoría de la gente considera a Charles Darwin como el padre de la evolución. El hecho es que alguien le ganó por seiscientos años. En el siglo trece, un erudito musulmán con el nombre de Nasir al-Din Tusi propuso una teoría de la evolución, que en muchos aspectos presagió la de Darwin.

La teoría  de Tusi comienza con un universo compuesto de elementos iguales y similares, que evolucionaron en minerales y luego en plantas. Desde allí evolucionaron en animales y luego en seres humanos. Inclusive, propuso la idea de que la variabilidad hereditaria era un factor importante para la evolución biológica de los seres vivos.

Este erudito persa, nació en la ciudad de Tus en el nordeste de Irán en el año 1201. Además de su trabajo en el campo de la biología, Tusi fue un arquitecto, astrónomo, químico, matemático, poeta, filósofo, médico, físico y teólogo. En total, es responsable de 150 obras, la mayoría de las cuales están en árabe.

Concerniente a la evolución, consideraba a los seres humanos como el "paso intermedio de la escalera evolutiva." El paso final, escribió, se puede lograr mediante la voluntad humana. Tusi fue también el primero en sugerir que no sólo cambian los organismos a través del tiempo, sino que toda la gama de la vida ha evolucionado desde un punto en que no había ninguna vida. En otras palabras, la vida de la no-vida.

Hay otro punto de similitud entre las teorías de la evolución de Tusi y de Darwin. Ambas teorías están basadas en los razonamientos incorrectos del hombre en lugar de la Palabra de Dios.

Oración: 
Padre Celestial, Te pido que ayudes a que las personas vengan al conocimiento de la verdad que se encuentra en las páginas de la Biblia. Amén.
Notas: 
D. Green, El Libro de Ciencias, p. 121 (DK Publishing, 2014). Foto: Un sello emitido en la República de Azerbaiyán en 2009 honrando a Tusi.